Entretenimiento

Compartir

"Buscando a Dory" impone récords de taquilla en Estados Unidos

La cinta animada “Finding Dory” (Buscando a Dory), de Disney-Pixar, se instaló en un aplastante primer lugar en la taquilla de cines de Norteamérica, reportaron fuentes de la industria fílmica.

La cinta animada “Finding Dory” (Buscando a Dory), de Disney-Pixar, se instaló en un aplastante primer lugar en la taquilla de cines de Norteamérica, reportaron fuentes de la industria fílmica. De viernes a domingo en cifras preliminares la cinta se espera que recaude más de 136 millones de dólares en cuatro mil 305 salas de cine.

Solo en su primer día de exhibición, el viernes pasado, impuso una taquilla de 55 millones de dólares, lo que es un récord en el debut de una cinta animada.

En segunda posición se coloco “Central Inteligencia”, de Warner Bros, con 34 millones 500 mil dólares y en tercero “Conjuring 2”, con 15 millones 600 mil dólares.

La cinta de Dory rompió el récord que había impuesto en 2003 “Shrek the third” en su estreno con 47 millones y también el récord de sus primeros tres días de “Toy Story 3”, que recaudó en 2010 unos 110 millones de dólares.

La cinta, con las voces de Ellen DeGeneres y Albert Brooks que dan vida a Dory y Marlin, es continuación de la original “Finding Nemo” (Buscando a Nemo).

En la lista de los 10 grandes del fin de semana en cuarto se colocó “Now You See Me”, con nueve millones 700 mil dólares, seguida por “Warcraft”, con seis millones 500 mil dólares.

En sexto empataron “X Men: Apocalypse” y “Teenage Mutant Ninja Turtles: out of the shadows”, ambas con cinco millones 200 mil dólares.

La lista fue cerrada por “Me Before You”, con cuatro millones 200 mil dólares, “Alice Tthrough The Looking Glass”, con tres millones 600 mil dólares, y “Capitan America: Civil War”, con dos millones 300 mil dólares.

Las cifras definitivas serán dadas a conocer este lunes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40