Entretenimiento

Compartir

Chris Pratt festejará su cumpleaños 37 inmerso en proyectos fílmicos

Hace unos días concluyó el rodaje de “Guardianes de la Galaxia 2” de James Gunn

El actor estadunidense Chris Pratt, quien incrementó su fama en los últimos años al protagonizar los filmes “Guardianes de la Galaxia” y “Jurassic World”, festejará este martes su cumpleaños 37, inmerso en varios proyectos fílmicos.

Hace unos días concluyó el rodaje de “Guardianes de la Galaxia 2” de James Gunn, en la que interpretó nuevamente a “Peter Quill” y se prevé llegará a las salas cinematográficas en 2017.

Para la secuela, además de Chris, regresa Zoe Saldana como “Gamora”; Dave Bautista, “Drax”; Bradley Cooper, “Rocket Raccoon” y Vin Diesel, “Groot”.

Otra película que se encuentra en postproducción es “Passengers” de Morten Tyldum y que protagonizará junto a Jennifer Lawrence. Planea estrenarse en diciembre de este año. Pratt da vida a “Jim Preston”.

Por otra parte, en septiembre se estrenará “The magnificent seven” de Antoine Fuqua, un “remake” del clásico de 1960.

Ambientada en la América de después de la Guerra Civil, un grupo formado por siete pistoleros es contratado para defender un pequeño pueblo mexicano del ataque continuo de los bandidos. Chris comparte créditos con Denzel Washington, Ethan Hawke, Vincent DOnofrio, Manuel Garcia-Rulfo (Cake), Martin Sensmeier y Byung-Hun Lee.

En lo que respecta a sus próximos trabajos, se rumora que volverá a enfundarse en su chaqueta como “Star-Lord”, para aparecer en “Avengers: Infinity War”, la nueva entrega de Marvel que se encuentra en preproducción.

Además de que podría aliarse a “Jurassic World 2” que dirigirá Juan Antonio Bayonay espera estrenarse en 2018.

Christopher Michael Pratt nació el 21 de junio de 1979 en Virgina, Minnesota, pero creció en Lake Stevens, Washington. Es hijo deKathy Indahl, mujer de ascendencia noruega, y de Dan Pratt, ya fallecido y quien era de ascendencia inglesa, alemana, suiza y francocanadiense.

En su adolescencia no fue muy asiduo al estudio, aunque se destacó en la práctica de la lucha libre. Pese a ello a los 17 decidió abandonar la escuela.

Trabajó como vendedor de cupones para un club de stripper y como camarero en un restaurante de Hawaii, donde fue descubierto por la actriz y directora Rae Dawn Chong, quien lo invitó a participar en el casting de su nuevo cortometraje de horror “Cursed Part 3” (2000), en la que debutó como actor en el papel de “Devon”.

Tras dicha participación, obtuvo más oportunidades y en 2002 formó parte de la serie “Everwood” como “Bright Abbot”, emisión en la que trabajó hasta que llegó a su fin en 2006. Dicha actuación, le valió dos nominaciones a los Teen Choice Award en 2004 y 2005.

Tras dicha participación, se unió al programa “The O.C” en su cuarta temporada, en la que dio vida a “Ché”, un activista que apareció en nueve episodios y que generó buenas impresiones en los críticos televisivos.

Su debut en el cine llegó en 2003 con “The Extreme Team”, de Leslie Libman, quien le dio un papel secundario. En 2005 apareció, de igual manera, en la comedia “Strangers with Candy”, de Paul Dinello.

En 2007, perdió el rol de “James T. Kirk” para la película de “Star Trek” de J.J. Abrams, ante Chris Pine.

Al año siguiente participó en la película de acción “Wanted” que estelarizó Angelina Jolie y James McAvoy, y en la que dio vida al mejor amigo de McAvoy, “Barry”.

En lo que respecta a su situación sentimental, fue vinculado con Emily VanCamp, pero en julio de 2009 se casó con Anna Faris, con quien procreó a su hijo Jack, nacido en agosto de 2012.

En 2011 compartió créditos con su esposa en las películas “La mejor noche de tu vida” y “Contando a mis ex”.

Llegó a encasillarse en roles vinculados con el humor, por lo que en su filmografía también se encuentra “Walk the talk” (2007), “Wieners” (2008), “Guerra de novias” (2009), “Deep in the valley” (2009), “Diabólica tentación” (2009).

Todo parecía indicar que su participación en “Moneyball” (2011), cinta que obtuvo siete nominaciones al Oscar, lo catapultaría a la industria. Para su personaje de Scott Hatteberg, modificó por primera vez su imagen y perdió cerca de 13 kilos.

Pese a ello, continuó con papeles secundarios en “Diez años después” (2011), “Eternamente comprometidos” (2012), “La noche más oscura” (2012), “Her” (2013) y “Una familia numerosa” (2013).

Pratt también es reconocido por sus papeles en la serie “Parks and Recreation”, en la que encarnó a “Andy Dwyer” de 2009 al 2015, además de prestar su voz para las series animadas “The Batman” (2008), “Ben 10: Ultimate Alien” (2010-11) y “The Lego Movie” (2014).

Tras varias interpretaciones y personajes secundarios, su gran oportunidad y salto a la fama llegó en 2014 con “Guardianes de la Galaxia”, de James Gunn, en la que dio vida al protagonista “Peter Quill/Star Lord” y, para convertirse en este “superhéroe”, Chris debió bajar más de 30 kilos. La nueva entrega de Marvel fue todo un éxito en taquilla.

Ese mismo año, ocupó el puesto número dos de la revista People en la lista anual de los hombres vivos más sexys.

Para 2015 nuevamente fue estelar, ahora en “Jurassic World” de Colin Trevorrow, y del productor Steven Spielberg, película que es actualmente la cuarta más taquillera de todos los tiempos.

En este largometraje dio vida a “Owen”, un ex militar y domador de los velociraptores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40