Entretenimiento

Compartir

Muere Susana Duijm, primera latina en obtener la corona de Miss Mundo

Un accidente cerebro vascular le arrebató la vida a los 79 años..

La venezolana Carmen Susana Duijm, la primera Miss Mundo de América Latina y actriz, que protagonizó al lado de Antonio Aguilar la película “El norteño”, murió a los 79 años, a consecuencia de un accidente cerebro vascular que sufrió el pasado jueves.

La muerte de la primera hispana que en 1955 fue coronada en el certamen de belleza ocurrió este sábado, luego de permanecer inconsciente los últimos días, informaron diversos medios de comunicación locales e internacionales.

Duijm cumpliría 80 años el próximo 11 de agosto. Nació en 1936 en Anzoátegui, y preparaba la serie llamada "La vuelta al mundo en 80 años" inspirados en su edad, se detalló en el portal de CNN Español.

La actriz llegó a mencionar en varias entrevistas que no pensó en tener alguna vez la corona de Miss Mundo, pues en aquella época se estilaba que concursaran solo jóvenes con una buena posición económica; no obstante, la venezolana de 1.74 metros de estatura pasó a la historia como la primera latina en obtener el título.

Su carrera continuó como modelo, actriz y presentadora. Se ganó el sobrenombre de "Carmen la salvaje", según reseñan sus biógrafos, durante un viaje que Duijm hizo a París, donde fue peinada por el reconocido Alexandre de París, quien la preparó para un evento con Oleg Cassini. Al no gustarle el peinado lo deshizo.

En México, trabajó como actriz de cine y teatro, firmó contrato con el ídolo mexicano Antonio Aguilar, junto a quien protagonizó la trilogía “El norteño”, así como en la obra “Las razones de Susana”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40