Entretenimiento

Compartir

Óscar Chávez ofrecerá concierto especial en Festival del Corrido Zacatecano

En el marco del aniversario 102 de la Toma de Zacatecas y en la víspera del aniversario del IZC, se llevarán a cabo una serie de actividades

El cantautor Óscar Chávez ofrecerá un concierto especial durante la inauguración del Tercer Festival del Corrido Zacatecano, dedicado al "Charro de México", Antonio Aguilar, encuentro que se desarrollará del 23 al 25 de junio.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde", Gustavo Salinas Íñiguez, quien dijo que durante tres días se tendrán conciertos y actividades académicas, al tiempo que proyectarán a artistas locales.

Los recintos culturales serán el Teatro "Fernando Calderón", el Centro Cultural Ciudadela del Arte y el Museo Zacatecano, donde los participantes enfatizarán sobre este género sonoro y aspecto sociocultural que narra acontecimientos específicos de la cotidianidad y sus pueblos.

En el marco del aniversario 102 de la Toma de Zacatecas y en la víspera del aniversario del IZC, se llevarán a cabo una serie de actividades, entre las que se encuentran también un concierto especial de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, el jueves 23 de junio a las 19:00 horas, en la Plaza Goitia.

Acompañado de Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales, Salinas Íñiguez adelantó que en el festival se presentará el grupo de corridos Bola Suriana, de Morelia, Michoacán, con una trayectoria de más de 20 años.

Entre los artistas locales que participarán están Catarino Martínez, las Reinas de Zacatecas, Jesús Ortiz, Ana Celia Valenzuela y el grupo Los Tigrillos.

En la modalidad académica se efectuará la presentación de los títulos editoriales "Retomando Zacatecas", coordinado por Celia Montes Montañez; e "Historia de la música norteña mexicana", de Luis Díaz Santana, con el propósito de ilustrar las investigaciones sociales y musicales en torno al tema.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40