Entretenimiento

Compartir

Muere Bill Cunningham, retratista de la moda neoyorkina

Bill Cunningham, reconocido fotógrafo de la moda neoyorkina y a quien se le dedicó un documental en honor a su trayectoria, falleció a los 87 años de edad.

Bill Cunningham, reconocido fotógrafo de la moda neoyorkina y a quien se le dedicó un documental en honor a su trayectoria, falleció a los 87 años de edad. El fotógrafo que retrató la moda de la ciudad estadunidense fue hospitalizado la semana pasada tras sufrir un derrame cerebral y falleció este sábado, según confirmó el diario “The New York Times”, para el cual trabajó durante cuatro décadas.

De acuerdo con medios de comunicación internacionales, Cunningham, nacido en Boston en 1929, se destacó por ser un cronista de moda original y por fundar el “Street style”, su fama se extendió tanto que los más poderosos del mundo de la moda buscaban sus servicios.

Se reseña de él que recorría las calles en su bicicleta, cámara en mano para captar aquello de los transeúntes que le inspiraban, sus retratos se centraban especialmente en los personajes extravagantes y poco discretos, pues creía que la verdadera moda estaba fuera de las filas de las pasarelas.

Recibió en 2008, por parte del gobierno francés, el galardón con la Legión de Honor, un año más tarde se le nombró un hito viviente de Nueva York. En 2010, se proyectó el documental sobre vida “Bill Cunningham New York”, de Richard Press, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40