Entretenimiento

Compartir

Humberto Ramos, dibujante de Marvel Comics, comparte experiencias en Tag CDMX

El ilustrador mexicano ofreció la charla “Si yo pude, tú también”

El dibujante de Marvel Comics, Humberto Ramos, compartió su experiencia en el primer día de actividades del festival Tag CDMX, en donde exhortó a todos a seguir y luchar por sus metas.

Durante esta charla titulada “Si yo pude, tú también”, el egresado de la Universidad Autónoma Metropólitana contó cómo logró su sueño de trabajar en esta empresa.

El ilustrador mexicano dijo que hubo una vez en su vida que debía de dejar de soñar y trabajar por una meta, “me di cuenta que me faltaba mucho camino por recorrer, pero sólo con trabajo diario y mucha voluntad, pensé que tal vez algún día podría presentar mi talento.

“Entonces empecé a conocer gente que amablemente me brindó su apoyo y conocimiento”, agregó.

Contó que su padre le dio dinero para viajar a San Diego, en Estados Unidos, para acudir a la convención Comic Con, en donde expuso su trabajo por primera vez a especialistas.

Ahí le mencionaron que vieron su trabajo con mucha paciencia y le indicaron que tenía mucho talento, pero que necesitaba prepararse y regresar al año siguiente.

Estas palabras fueron motivantes para él, ya que al año siguiente entregó un portafolio más profesional, tras terminar la universidad en donde consiguió muchos de los contactos que le sirvieron después.

Después de mucho esfuerzo, platicó que consiguió su primer trabajo, aunque se tardaron mucho en mandarle el contrato, pero nunca perdió la esperanza, pero fue el 21 de diciembre de 1993 cuando el cartero le traía el paquete esperado.

“Invito a que empiecen a trabajar en su meta, 15 años me costó llegar al ‘Hombre Araña, pero ninguna victoria ha sido tan dulce como ver hacia atrás mi camino recorrido, los sinsabores, sacrificios, desencuentros”, subrayó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40