Entretenimiento

Compartir

Festival de Cine de Guanajuato tendrá como invitado a Masato Harada

La edición 19 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), se inundará de la cultura japonesa

La edición 19 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), se inundará de la cultura japonesa, con la presencia del director y crítico Masato Harada.Japón es el invitado de honor de este festival, que se realizará del 22 al 31 de julio, y la muestra que se presentará constará de un interesante recorrido por su filmografía, compuesta por ciclos que exploran cada género y época, desde los clásicos, pasando por una selección de animes y hasta el recuento de los años punk y el nuevo cine contemporáneo.

El mes pasado se anunció a Naomi Kawaese como la primera invitada internacional del GIFF, a quien se le rendirá tributo dentro del Marco Mujeres en el Cine y la Televisión, mientras que Harada, también recibirá un homenaje y presentará sus más recientes películas.

Con una carrera activa de cuatro décadas en el cine y más de una veintena de producciones, entre ellas “Emperador en agosto” y “Kakekomi”, Masato luce como uno de los directores contemporáneos más propositivos del país nipón.

De acuerdo con un comunicado, ambos realizadores compartirán sus experiencias por medio de Conferencias Magistrales abiertas al público, donde hablarán de su trabajo y próximos proyectos.

El GIFF reconocerá además la trayectoria de Kaori Momoi, quien en su visita dejará ver ese espíritu libre y ávido de conquistar toda escena que le distingue, al ser no sólo una de las mejores actrices de su país, sino también directora de cine, cantante, ensayista, bailarina y docente.

En lo que respecta a la programación, se exhibirán tres programas fílmicos que exploran la diversidad del cine independiente japonés de los últimos 50 años.

Se contemplan también otras miradas del cine con una Retrospectiva de los inicios de la Animación Japonesa (1924-1944), además de los programas de Short Shorts Film Festival & Asia y Japan Media Arts Festival, así como cine de terror japonés, género para el que estará presente el maestro Shinya Tsukamoto.

Asimismo, el Instituto Mexicano de Cinematografía de la mano del Festival de Guanajuato, presentan el primer Foro Bilateral Japón + México, un espacio de cooperación y encuentro para la producción.

El toque musical lo brindará Yoshiki, quien junto con su banda X japan, se ha convertido en toda una leyenda viva de la música a nivel internacional, mientras que Tokyo Brass Style, una orquesta de bellas mujeres que interpretan el jazz y reversionan famosos temas de anime japonés ofrecerán un concierto en la Alhóndiga de Granaditas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40