Entretenimiento

Compartir

Creativo Mike McGee destaca trabajo con Alfonso Cuarón en "Gravity"

El co-fundador de la empresa de efectos visuales Framestore participa en el festival Tag CDMX

Mike McGee, co-fundador y director creativo de la empresa de efectos visuales Framestore, platicó acerca de su experiencia en el mundo del séptimo arte, en donde ha trabajado en diversas películas que han sido ganadoras de diferentes premios.

Un trabajo que destacó fue en el largometraje del productor mexicano Alfonso Cuarón: “Gravity” (Gravedad), de la cual dijo que por la forma en que fue hecha, estuvo casi con la posibilidad de haber sido nominada en alguna terna de animación.

“Cuarón nos presionó mucho para hacer la película, la cual parecía imposible de imaginar, fue real por muchas innovaciones, como poder crear una gravedad cero en un ambiente en el que sí lo había”, declaró a los presentes en el Lunario del Auditorio Nacional.

Indicó que hubo muchas maneras para hacer que los actores se movieran, también agarraron a un robot en la producción y lo convirtieron en una cámara con una caja de 360 grados.

“Cuando estás en el espacio, es como si estuvieras bajo el agua, todo se vuelve más despacio, decidimos capturar en vivo lo que está en ese marco, los cascos y trajes pensamos que lo mejor era crearlos por computadora”, agregó.

Aseveró que cuando la actriz Sandra Bullock filmó los primeros minutos de la cinta, no eran real algunos de los objetos, “nos reíamos de cómo la película tenía tanta animación, pudo haber sido nominada ese año por mejor animación”, dijo.

Detalló que tuvieron que crear diferentes plataformas para la producción, en una ocasión la artista, que por cierto estuvo nominada como Mejor Actriz por la Academia por esta labor, se sentó en un asiento de bicicleta, así como en otros montajes.

“Aproximadamente 400 personas trabajaron por cuatro años para crear ‘Gravedad, en una grabación de 40 capacidades distintas, gente estudiando diferentes aspectos como la música, bioquímica, muchas habilidades unidadas para hacer una grabación profesional”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40