Entretenimiento

Compartir

Chef Enrique Olvera ve al arte culinario como medio para comunicarse

El chef mexicano Enrique Olvera, fundador del restaurante "Pujol", compartió su experiencia en Tag CDMX 2016

El chef mexicano Enrique Olvera, fundador del restaurante "Pujol", compartió su experiencia en el mundo de la gastronomía con los asistentes al festival Tag CDMX 2016.Además de mostrar algunos de sus platillos favoritos en este negocio, como el mole verde de brócoli, taco de chocolate, escamoles, elote al carbón, entre otros, explicó que lo que más le gusta de su trabajo es el hecho de poder compartir con los demás.

"Hacer cocina es una manera de comunicación, me gusta poder compartir, crear conexiones, esperemos que las recetas de antaño no se queden en la historia y puedan seguir avanzando", declaró en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

"Creemos que la cocina cuando se hace bien, se crea una comunidad, una red relacionada con lo que nos gusta", agregó Olvera, quien recordó la ocasión cuando Bono, vocalista de la banda U2, visitó su restaurante.

Indicó que una pieza fundamental en este trabajo culinario es la experiencia que se le ofrece al público, por lo que no sólo importa que los productos sean de calidad, sino que tengan buen sabor, acompañadas de un buen servicio.

Habló del mestizaje de la cultura culinaria, por lo que explicó que "las tortillas lo mexicanizan todo y por eso nos encanta experimentar con el maíz, de la misma manera le tenemos mucho respeto a la tradición con la que se preparaba.

"En la época prehispánica se le tenía mucho respeto a los ingredientes y eso justamente es lo que queremos replicar", añadió el chef, tras invitar a todos a abrir su panorama.

Al preguntarle cómo enfrenta el fracaso, respondió que cuando siente que las cosas van mal, trata de invertir su tiempo en hacer algo productivo, en lugar de pensar en ello.

"Soy muy aventado, no me gusta pensar demasiado, prefiero actuar en esta industria de la cocina, que está cambiando", dijo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40