Entretenimiento

Compartir

Festival de Cine DocsDF llegará por primera vez a Puebla

Todos los martes de julio una selección de los más destacados documentales mexicanos

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) llegará por primera ocasión a Puebla, para proyectar todos los martes de julio una selección de los más destacados documentales mexicanos de las ediciones anteriores. El festival se realizará en el Teatro de la Ciudad de dicha entidad gracias a la colaboración del Programa “Saber ver” del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, entre otras instituciones educativas y de comunicación, se informó en un comunicado de prensa.

Los títulos programados en el festival son “Tobías” de Francisca DAcosta (2015); “Entre lo sagrado y lo profano” de Pablo Márquez Cervantes (2014); “Eco de la montaña” de Nicolás Echevarría (2014). Para la inauguración, este martes, se mostrará una selección de cortes documentales.

Además del festival, también se abrió la convocatoria del Reto Docs Puebla, los interesados en participar deben enviar en un máximo de cuatro cuartillas la propuesta de realización, planteamiento de la temática a desarrollar, lista de personajes, locaciones y el plan de rodaje, antes del 29 de julio.

El Reto Docs Puebla se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto del presente año y consiste en producir un cortometraje documental de 10 minutos de duración en 100 horas.

Los organizadores proporcionarán a cada uno de los tres equipos seleccionados las herramientas necesarias para su realización, como cámara, sonido y un espacio para la post producción de los proyectos.

Los tres trabajos finalistas se exhibirán en una función especial el 23 de agosto en el Teatro de la Ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40