Entretenimiento

Compartir

Omar Fierro dice que cocinar con amor es clave para un buen platillo

Cocinar con amor es la clave para elaborar un buen platillo, pues quien está enojado o triste transmitirá su malestar a los comensales y el resultado será desastroso, afirmó el actor Omar Fierro.

Cocinar con amor es la clave para elaborar un buen platillo, pues quien está enojado o triste transmitirá su malestar a los comensales y el resultado será desastroso, afirmó el actor Omar Fierro.

“Para que vean que sí es cierto lo que decían en la película ‘Como agua para chocolate, añadió mientras invitaba a la prensa a degustar un caldo de res y unas tortas de carne con verduras que preparó desde temprana hora.

Omar Fierro es el titular del programa de televisión “¿Qué hay de comer?”, que a partir del 11 de julio se transmitirá en vivo de lunes a viernes, a las 13:00 horas por la señal abierta de Azteca Trece, bajo la conducción de Marta Guzmán y Joanna Vega-Biestro.

Hace ocho años, el actor presentó la propuesta a Televisión Azteca, pero hasta hoy su proyecto hizo eco y lo producen Francisco Sosa y Antonio Hermida con apoyo de diversos patrocinadores de ingredientes que ahí se anunciarán.

“¿Qué hay de comer?” ofrecerá una alternativa para cocinar platillos en tres tiempos, mientras se disfruta de una plática amena entre los anfitriones, quienes comentarán a la audiencia los temas de relevancia en espectáculos, deportes, familia y noticias en general.

“De niño aprendí a cocinar porque le ayudaba a mi mamá. Cuando me salí de casa para vivir solo, a la semana me harté de la pizza y los tacos, así que le llamé a mi mamá para que me explicara cómo era eso del spaghetti y el arroz. Ya cuando le agarré la onda a lo básico, hasta empecé a inventar mis platillos”, platicó.

Aunque Fierro ha tomado diversos cursos de cocina, aún no tiene el grado de chef, pero no descarta estudiar la carrera. Incluso, le gustaría adentrarse en el mundo de la repostería, pues admite que esa área todavía no la domina.

A través de las diversas emisiones se prepararán recetas clásicas, no obstante, se buscará darles un toque especial como la elaboración de la crema con cebollín, limón, sal y pimienta.

“Tratamos de que la comida esté al alcance de todo el público, como una ensalada de nopales, pasta con pollo, tomates rellenos de ensalada rusa o huevos duros a la diabla. No queremos que la gente se complique al pensar en dónde conseguirán las patas de cangrejo, cuyo cuarto tiene un costo de hasta 450 pesos”, indicó Fierro.

En caso de hacer algo así o camarones, los anfitriones propondrán a las cocineras en casa una serie de opciones como adquirir en el súper y a bajo costo, una lata de cangrejo, y misma que se incrementará con la mezcla de ingredientes.

“Para los días lunes procuramos que el menú se constituya de comida sana, lo cual no significa que sea vegetariana. Los martes es cocina internacional; los miércoles son recetas mexicanas; jueves de gourmet y viernes de botana. Son 15 recetas a la semana y 66 al mes, tratando de no repetir”, indicó Joanna Vega-Biestro.

“En algunos programas todo se cocina muy en silencio, pero aquí no, pues queremos que la gente se sienta en la cocina de la casa de Omar Fierro y, al mismo tiempo, se entere de lo que ocurre en el mundo”, añadió Marta Guzmán.

La decoración del set colocado en el mismo foro que ocupan los programas “Ventaneando” y “A quien corresponda”, contiene varios objetos que Fierro ha traído de su casa, así como utensilios de cocina, como un pimentero, salero y aceitero.

La mesa de trabajo al lado de los quemadores es similar a la cocina industrial que él tiene en su casa. Son detalles que le hacen sentir cómodo y en confianza al momento de inspirarse para guisar un platillo.

“Poco a poco traeré fotografías de mi padre, de mi mamá y otros adornos. Quiero que la gente se sienta integrada a una verdadera cocina de casa, pues quiero rendir homenaje a mi familia”, resaltó el actor.

Algunas de las secciones son: “Con peras y manzanas”, “Desmenuzando la noticia”, “Al dente”, “Alacena de la tecnología”, “Papa fritas”, “Apapacho al corazón” y “La ensalada”.

En el caso de “Comida a tu hogar”, los conductores llevarán cada 15 días el sabor y amor de su cocina, a un hogar de asistencia u orfanato para compartir con ellos los alimentos y la mesa como una gran familia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40