Entretenimiento

Compartir

Regresa “The Illusionist 1903” para mostrar cómo se hacía la magia en vivo

En este show habrá una verdadera cercanía con el público presente

Vuelve a México por tercera ocasión el espectáculo de magia “The Ilusionist 1903”, con el cual los espectadores podrán maravillarse de nueva cuenta con los trucos, tal como se hacían cuando surgieron este tipo de atracciones.“The Ilusionist 1903” se presentará en el Auditorio Nacional del 13 al 24 de julio próximos, anunció en entrevista el actor Gaetan Bloom, quien en la puesta en escena representa el papel de personaje de El Charlatán.

“El show es verdaderamente tremendo, vamos a llevarlos al tiempo en que fue creada la magia, y es muy interesante porque usamos este tiempo para redescubrir esos trucos”, dijo.

Agregó que serán los mismos, con la misma tecnología y el mismo argumento que usaban en esa época. Será muy teatral y podrán disfrutar de las mismas herramientas que se usaban cuando comenzó todo esto de la magia”.

Gaetan Bloom aseguró que se usarán tecnologías contemporáneas puesto que hay que aprovecharse, pero que la obra no dejará la parte orgánica.

Explicó que pese a todos los avances en este ramo, la magia sigue conservando su aspecto orgánico frente al público.

Comentó que es verdad que ya muchas cosas se pueden ver en internet, que incluso ahí se revela cómo se hacen los trucos, pero no se ha perdido la capacidad de verse cautivados ante un buen truco.

Añadió que mucho de lo que implica la magia es en realidad esa cercanía que se genera del espectador con el ilusionista, esa es la razón de que uno pueda dirigir todo el show hacia el sentir de la persona en vivo.

En este show habrá una verdadera cercanía con el público presente, ya que se elige a varios de los espectadores para crear efectos de ilusionismo o bien de clarividencia, pero señaló que el mago debe creerse también que el truco es real, explicó.

“Un mago es un actor que se encuentra jugando al papel de mago. Cuando decides dedicarte a esto, tienes que creerte que tienes el poder de hacer reír o de crear cosas, la magia está hecha para verse en teatros, solo así se sigue impactando a las personas”, aclaró.

Señaló que su papel es el malabarismo, pero que desde siempre soñó con ser payaso porque le gustaba hacer reír a las personas, y que ahora disfruta de esta profesión, ya que se dio cuenta que la primera reacción que tiene la gente ante un hecho desconocido es precisamente la risa.

En el elenco participan ocho profesionales de la magia, entre los que destacan Thommy Diez y Amelie Van Tass como los Clarividentes; Ben Blaque es el Amo de las Armas, Mark Khalin es el Showman; y Jinger Leigh es la Prestidigitadora, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40