Entretenimiento

Compartir

Llegará ópera a playa de Rosarito, Baja California

Autoridades de Baja California se preparan para dar el banderazo inicial al Festival Ópera Frente al Mar

Autoridades de Baja California se preparan para dar el banderazo inicial alFestival Ópera Frente al Mar el 23 de este mes llevará conciertos a playa de Rosarito.Marco Antonio Nuño, coordinador del Instituto de Cultura de Baja California, expresó su beneplácito porque las artes escénicas rompen barreras para acercarse al corazón del público, lo cual deriva en que cada año la gente esté más interesada en estas propuestas.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura Federal, el funcionario refirió que la octava edición de este encuentro se realiza con la intención de acercar el género operístico al público, sacarlo de los grandes teatros y llevarlo a la playa.

También, dijo, habrá una muestra de danza, música, gastronomía que se sumarán a la ópera, con invitados como la Ópera de Tijuana; además habrá escenas de la ópera de Puccini, Canción de viento; escenas de Romeo y Julieta, así como la presentación de la Academia de Ballet Rosarito, puntualizó.

La idea de este evento, dijo, nació del Festival Ópera en la Calle de Tijuana y se decidió nombrarla Ópera Frente al Mar. Tradicionalmente se realiza una semana después de la conclusión del Festival en Tijuana.

“Vamos a tener un programa para toda la familia; iniciamos temprano con la narración escénica de “La Flauta mágica”, una narración de Rosa Razo con títeres, además del Coro del Centro Infantil de las Artes de Tecate, el cual tendrá una presentación de obras de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

La muestra 2016 del festival tiene la meta de convocar a unas cuatro mil personas, número similar al registrado en ediciones anteriores, sobre todo por la importante afluencia de turistas extranjeros que tiene Rosarito, abundó Nuño.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40