Entretenimiento

Compartir

Laura Zapata y La Sonora Matancera, brillan en el debut de “Celia el musical"

La puesta en escena “Celia el musical” se estrenó la noche de este jueves en el Centro Cultural 1, teniendo como artistas principales a Aylin Mujíca, Laura Zapata, Alfredo Adame, Luis Felipe Tovar, Lalo Manzano y la música en vivo de La Sonora Matancera.

La puesta en escena “Celia el musical” se estrenó la noche de este jueves en el Centro Cultural 1, teniendo como artistas principales a Aylin Mujíca, Laura Zapata, Alfredo Adame, Luis Felipe Tovar, Lalo Manzano y la música en vivo de La Sonora Matancera.La obra, dirigida por Luis Felipe Tovar, es un homenaje a la música de la salsera Celia Cruz y está ambientada en el México de los años cuarenta, utilizando imágenes y efectos visuales que transforman el escenario en diferentes locaciones, como la prisión, el cabaret, una residencia o una calle.

La trama es muy sencilla y hasta obvia. “Celia Dorantes” (Aylín Mujica), es mandada a prisión por el abogado “José Reyes” (Alfredo Adame), por un delito que no cometió, luego de tres años de condena sale de la cárcel y se va a trabajar al cabaret “Quimbara”, donde su “galán”, que la explota “El prieto”, (Luis Felipe Tovar), le promete hacerla famosa.

Cuando “Celia” logra la fama, se encuentra al abogado y lo enamora, al grado de que está decidido dejar a su familia, pero a la vez, ella también enamora al hijo del abogado y todo esto desata una serie de situaciones que tienen un inesperado final.

Cabe señalar que durante la historia, la música en vivo de La Sonora Matancera, así como los bailes, coreografías y colorido vestuario, le dan al musical un gran realce y sólo con esto ya valió el boleto.

Punto y aparte es la destacada actuación de Laura Zapata, incluso la actriz demuestra su calidad como cantante, al interpretar temas como “Historia de un amor”, “Total” y “Aunque me cueste la vida”.

Otro que se lleva las palmas es Lalo Manzano, pues en él recae la parte cómica de la obra y continuamente logra arrancar las carcajadas de la gente, hasta se da el lujo de cantar el tema de Celia Cruz, “Tu voz”, junto a una de las voces de la Matancera, logrando una de las mejores interpretaciones de la puesta y obviamente una de las ovaciones de la noche.

Aylin Mujica, cumple con su personaje, luce muy guapa con el vestuario y en los bailes derrocha gran sensualidad, sin embargo, su parte débil es la cantada, y tal como lo comentó una persona del público: ´le falta azúcar para cantar las canciones de la gran Celia Cruz´.

Sobresalen también Luis Felipe Tovar, Alfredo Adame y al actor español Alberto Pavón, quien roba los suspiros de las mujeres, en el momento que se queda sin camisa y muestra su musculatura.

“Celia el musical”, se presentará todos los fines de semana de lo que resta de este mes y todo agosto en el Centro Cultural 1 y luego realizará una gira por todo el interior de la República mexicana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40