Entretenimiento

Compartir

Comenzó la temporada 17 de Teatro En Corto, en nueve foros

Este jueves inició la temporada 17 de Teatro En Corto con nueve puestas en escena de distintos géneros, las obras reúnen a un gran talento artístico en producciones que tienen una duración de 15 minutos.

Este jueves inició la temporada 17 de Teatro En Corto con nueve puestas en escena de distintos géneros, las obras reúnen a un gran talento artístico en producciones que tienen una duración de 15 minutos.

Ésta es una iniciativa de Paco Lalas, Lola Cortés y Fernando Lozano, que lleva la experiencia de vivir el teatro desde el escenario y que pronto contará con su segundo foro en la zona sur de la ciudad.

"Lo que queríamos hacer era llevar a las personas que no tienen el tiempo de llegar al teatro por lo difícil que se ha vuelto transportarte, llegar de un lugar a otro ya es una locura, queremos hacer notar es que sí tienes 15 minutos que te pueden cambiar la vida", dijo Lolita Cortés en entrevista.

Este proyecto surge con la idea de dar espacio a un teatro que se ve obligado a evolucionar, como lo han hecho los espectadores que cada vez cuentan con menos tiempo para invertirlo en producciones de calidad.

"Ésto es parte de irnos adaptando a los cambios, si no nos adaptamos vamos a morir. Queremos todo ya, la comida te la llevan a la casa, todo lo queremos en breve y nos debemos adaptar a todo el público. Hay gente que viene aquí a ver teatro por primera vez y es una buena manera de abrirles la puerta, hay además de Teatro En Corto muchas producciones pequeñas que son accesibles".

En esta ocasión se presentarán en los nueve foros: "Mujeres.com", dirigida por Jorge Aranda, que cuenta la historia de Tres mujeres que se reencuentran luego de 15 años, y en esta reunión se revelarán secretos muy bien guardados. La puesta hace evidente que siempre se guardan ciertas apariencias entre las amistades; alternan Gabriela Goldsmith, Isadora González, Romina Castro, Erika Stettner y Adriana Cerdeña.

Dos obras basadas en hechos reales: "Secuestro" y "ABC" la tragedia que se vivió en la guardería incendiada en Sonora, en las que participa Luis Fernando Peña como actor y productor respectivamente.

Entre la lista de famosos que intervienen destacan Lisset, Gloria Mayo, Armando Hernández, Christian Ramos, Carlos M Cravioto, Axel Arenas, Pablo Mendizabal.

Entre las obras que se encontrarán durante seis semanas en cartelera están: "Una mujer invisible", "Dentro", "Confesiones de una secretaria", "Ya no me lleves Flores" y "La próstata de Enrique Iglesias".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40