Entretenimiento

Compartir

Festival Lunario Tierra Adentro pretende Refrescar el rock nacional

En esta iniciativa participarán 14 estados de la República Mexicana

Con la finalidad de ofrecer un atlas sonoro de la escena musical independiente en el país, se llevará a cabo el Festival Lunario Tierra Adentro, que iniciará los días 22 y 23 de julio, para continuar el 29 y finalizar el 30 de julio, con cuatro grupos cada día, en el que se escucharán propuestas que pretenden refrescar la escena del rock nacional.

En esta iniciativa participarán 14 estados de la República Mexicana, y arrancará con representantes de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Chihuahua, y en adelante, en cada día de festival se presentarán cuatro propuestas hasta sumar 16 grupos.

El David Aguilar, de Sinaloa; Sierra León, de Nayarit; Expedición Humboldt, de Michoacán, y Felipe El Hombre, de Chihuahua, son los cuatro proyectos que se presentarán el primer día, se informó a través de un comunicado de prensa.

El festival surgió luego de un mapeo de la música independiente en México, publicado en una edición especial de la revista Tierra Adentro, de la Secretaría de Cultura, que destacó 34 propuestas musicales de los 32 estados del país, seleccionadas con apoyo de los músicos y críticos Juan Carlos Hidalgo, Vicente Jáuregui y Alejandro Mancilla.

Los grupos participantes proceden de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán; cada uno tocará durante aproximadamente 45 minutos.

Elenco del sábado 23 de julio: LNG/SHT, de Quintana Roo; Robot Junkie Paradise, de Guanajuato; Baltazar, de Jalisco, y Capital Sur, de Morelos.

Para el siguiente fin de semana, que inicia el 29 de julio, se presentarán Paulo Piña, de Veracruz; Iván García y Los Yonkis, de Puebla; Ampersan, de Jalisco; y Alice True Colors, de Yucatán.

El programa para el último día de actividades está conformado por Belafonte Sensacional, de la Ciudad de México; Vayijel, de Chiapas; Pumcayó, de Jalisco; y Aux Matanshi, de Querétaro.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40