Entretenimiento

Compartir

A sus 91 años, López Tarso dará ocho funciones de teatro a la semana

El actor se siente como un roble para trabajar en “Aeroplanos” y en “Un Picasso”

El primer actor Ignacio López Tarso aseguró gozar de excelente salud, y prueba de ello es que a sus 91 años, se dice listo para trabajar en dos obras de teatro, y ofrecer ocho funciones a la semana.

Los jueves se presentará junto a Manuel “Loco” Valdés y Sergio Corona en “Aeroplanos” y de viernes a domingo, en la puesta “Un Picasso”, ahora junto a Gaby Spanic.

“Me siento muy bien, perdí 10 kilos ahora que estuve hospitalizado, pero ya los estoy recuperando y he recuperado la salud y la seguridad en mí mismo, la confianza de vivir todos los días. He recuperado la felicidad y el deseo de vivir y de seguir disfrutando de los escenarios”, comentó el primer actor a Notimex.

Recordó que antes, durante y después de su reciente operación, sólo ha tenido muestras de cariño y de apoyo de muchas personas que lo han hecho sentir muy cómodo y muy querido.

“Fue una operación difícil, pero me atendieron muy bien, principalmente por las enfermeras, el doctor Carlos Belmonte, un gran gastroenterólogo de la escuela médico militar, y luego muy bien atendido en mi casa, por mis hijos, por mi secretaria, la cocinera, mi chofer, el jardinero. Todos muy amables, me han hecho la vida muy grata”.

Se dijo afortunado por ese cariño y más, luego al volver a los escenarios, al recibir el afecto de su público.

“También el público me consiente mucho, recién operado volví al teatro y al abrir el telón fue un aplauso magnífico que me devolvió toda la confianza y el ánimo de volver. Recuperarme y volver al teatro, ha sido una gran fortuna, a mí el aplauso me reconforta mucho”, compartió don Ignacio.

Agregó que aunque está consciente que algún día tendrá que dejar los escenarios, por el momento no tiene prisa y en este momento, a sus 91 años, sólo piensa en disfrutar la vida y su trabajo.

“Sé que los tendré que dejar alguna vez, como tendré que dejar la vida, el mundo, mi casa y mi gente, pero espero que eso tarde un tiempo más, mucho más. 91 años ya es un término difícil para pensar en un futuro, pero hay que seguir gozando el escenario, mi familia, mis amigos, mis compañeros de teatro y mis amores”, señaló.

Sobre el trabajo, López Tarso se siente fuerte y la prueba está en que no sólo dará dos funciones los viernes, sábados y domingos en la obra “Un Picasso”, sino también los jueves dará función con la puesta “Aeroplanos”.

“Hemos cumplido ya 100 representaciones con ‘Un Picasso, con Aracely (Arámbula) y ahora con Gaby Spanic espero lleguemos a las 400 y a partir del primer jueves de agosto, vamos a seguir con las presentaciones de “Aeroplanos”, un jueves con Manuel “Loco” Valdés y otro jueves con Sergio Corona.

“Además, cuando haya función entre semana en provincia con ‘Un Picasso, también estaremos. Tendré ocho funciones a la semana, sí es cansado, pero es algo que gozo mucho”, comentó.

Dijo que esto no es mucho para alguien que se siente muy bien de salud. “Ocho funciones a la semana no es mucho. Cuando yo empecé en esto, hacía hasta 12 o más funciones, y como estoy bien de salud otra vez, pues puedo hacerlo”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40