Entretenimiento

Compartir

Paté de Fuá festeja una década de carrera con “Película Muda 2ª Parte”

La agrupación dará a conocer su nuevo disco los días 19 y 20 de agosto en el Teatro de la Ciudad

La banda Paté de Fuá, integrada por Yayo González, Guillermo Perata, Alexis Ruiz, Luri Molina, Dan Mazor, Demián Cantilo y Roberto Verástegui, festeja diez años de carrera con el lanzamiento de su nueva producción discográfica “Película Muda 2ª Parte”.

La agrupación preserva un tono nostálgico y un sonido melódico que ha caracterizado a la banda durante una década, mismos que los ha llevado a destacarse en la escena independiente y que les ha abierto espacios en múltiples escenarios a nivel mundial.

“La música de Paté siempre ha sido muy ecléctica, azarosa, muy desprejuiciada por decir de alguna forma. No somos una banda de un estilo celoso, somos una banda que combina y fusiona de alguna manera muchísimos géneros.

“Y queríamos aprovechar que estábamos por cumplir diez años de carrera para hacer un disco a nuestro antojo aprovechando esta ventaja y desventaja de no tener disquera y poder tomar las decisiones que nos parezcan las mejores. Ampliamos nuestros horizontes estilísticos”, refirió en entrevista con Notimex Yayo González.

En este disco se incluyen las colaboraciones de artistas como Lucía Galán del dueto Pimpinela, Armando Manzanero y hasta la cantante de música vernácula, Lila Downs, quienes se mostraron gustosos de poder participar en la producción.

“Este disco tiene en particular duetos con importantes artistas amigos y muy admirados. Los tres tuvieron una generosidad enorme a la hora de hacer un dueto con nosotros y ellos están sacados un poco de contexto de lo que ellos hacen y de su estilo”, añadió.

La banda presentará un espectáculo para dar a conocer el material los días 19 y 20 de agosto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde la gente podrá reconocer el desarrollo y la evolución que ha tenido Paté de Fuá.

“La música de Paté tiene un carácter muy nostálgico y tiene que ver con que varios de los integrantes somos migrantes, pero por una cuestión de influencia nos hemos nutrido de muchos géneros de muchos lugares, desde Argentina, México, Italia. Traemos esa mochila de que aunque nacimos en Argentina, hoy en día México es nuestra patria.

“Detrás de esto no hubo una intención, sino que es algo muy natural que tiene que ver con la música y con las letras, por lo que Paté tiene una carga muy sentimental y narrativa, poco abstracta, nuestra influencia tiene que ver con la filosofía, con las rimas naturales y que no suenen pretenciosas, que hablen de cosas que nos parezcan interesante mencionar”, recalcó.

Aseguró que la relevancia que tiene Paté de Fuá en estos momentos es gracias al apoyo que ha recibido de sus fans mexicanos, quienes han acogido sus canciones desde principios de su carrera.

“Es algo que conmueve y motiva, cuando haces música alternativa que está muy fuera de los cánones y parámetros de la industria. Lo que más me enorgullece es nuestro público mexicano que es nuestra casa, pues somos ya una banda mexicana. Puedo decir que Paté de Fuá es en realidad un pequeño triunfo del público, pues fue un fenómeno que se generó por el interés de los fans”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40