Entretenimiento

Compartir

5 Años de la muerte de Amy Winehose

#Undíacomohoy pero de 2011: Música, droga y extravagancia se extinguían

Ya hace 5 años de la muerte de Amy Winehose, una muerte aún dudosa para algunos, para otros era cuestión de poco tiempo para que la cantante británica llegara a ese punto debido a sus excesos de drogas.

El 23 de Julio de 2011, el entonces guardaespaldas de Amy se encontraba dentro de su hogar custodiando a la estrella, quien la noche anterior se había encerrado en su cuarto y dispuesto a dormir. Él guardaespaldas se aseguró de que ella se encontrara bien alrededor de las 10 de la mañana del día siguiente, la observó y parecía profundamente dormida, por lo cual no la molestó y continuó su guardia.

Al paso de las horas, a las 3 de la tarde, el volvió a verla y notó que se encontraba en la misma posición en que la había visto horas atrás, por lo que la revisó solo para darse cuenta de que ya no contaba con pulso y no respiraba. Amy había muerto.

¿La causa? Los investigadores forenses encontraron dos botellas de vodka completamente vacías y otra más pequeña que parecía también haber contenido la misma bebida, pero no fue hasta el 26 de Julio cuando se dio a conocer la causa de muerte: Ella contenía cinco veces más alcohol en su sangre del que se está permitido para poder conducir.

Fueron días de luto para sus fans, sus padres Jane y Mitch Winehouse , sus amigos cercanos comoMark Ronson y su novio con quién incluso tenía ya planes de boda. Para ese entonces Amy parecía estar intentando cambiar su vida, ya muchos malos golpes le había dado la vida como su ex novio y quién se dice fue el amor de su vida, se encontraba arrestado por distribución de drogas, sus numerosos desfiguros y un gran número de ocasiones en las que se le encontró drogada ya superaban por mucho su trayectoria musical y si esto no fuese suficiente,también se le había encontrado enfisema pulmonar.

Winehouse falleció a sus 27 años de edad, adentrándose al grupo de músicos famosos que curiosa o trágicamente fallecieron a la misma edad, entre ellos se encuentranJanis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Jimy Hendrix.

Cabe mencionar la importancia de Amy tanto en la música británico como para el mundo, ella tenía una potente voz que acoplaba fácilmente a ritmos como jazz, blues, soul e inclusive rap, en sus inicios; “Back To Black” fue el segundo disco de Amy Winehouse, un álbum N°1 en listas británicas y el que la estableció como una de las artistas más emocionantes y desafiantes de la música pop.F ue este último álbum el que la hizo ganadora de distintas premiaciones. Dentro de este álbum encontramos éxitos como “rehab”, “back to black” y “you know, i´n mot good”, esta última con la que nos dejaba claro su forma de ser sin tapujos.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40