Entretenimiento

Compartir

Interpretar a mi padre, reto más importante de mi vida: Julián Figueroa

El cantante Julián Figueroa, hijo del fallecido cantautor Joan Sebastian, dijo que personificar a su padre en la serie "Por siempre Joan Sebastian.

El cantante Julián Figueroa, hijo del fallecido cantautor Joan Sebastian, dijo que personificar a su padre en la serie "Por siempre Joan Sebastian. El Poeta del Pueblo", además de un honor y de ser el reto actoral más importante de su vida, es halagador, porque es una historia inspiradora y esperanzadora.

En entrevista con Notimex, Julián destacó que le place, en especial, dar vida a su padre a la edad de 17 años, en la que empezó a componer sus primeras canciones y en la que definió su personalidad.

Asimismo, acotó que sobre todo fue en la edad en la que se convirtió en un "guerrero, un hombre que luchaba en contra de todos los pronósticos aún cuando muchos le decían que no iba a triunfar, que no era lo suficientemente talentoso y que era feo".

El joven con orgullo aseguró que aunque se "decían mil cosas en detrimento" de su padre, "él logró prevalecer hasta convertirse en un ídolo".

Hijo de Joan Sebastian y la actriz y cantante Maribel Guardia, dijo que su padre fue un "ejemplo de tenacidad no sólo en su carrera artística, sino también en su vida privada porque a pesar de que recibió golpes muy fuertes de la vida, no se dejó derrotar y aunque tenía mil excusas para ser infeliz buscaba motivos para ser feliz día a día".

Considera que la serie, producción de Carla Estrada, es una historia que va a inspirar a muchos. "Esto es bueno porque son historias que necesita México, porque no hay historias inspiradoras y con esta el teleauditorio podrá ver episodios de un hombre trabajador, de un hombre de pueblo que puede alentar a muchas personas", subrayó.

El hijo de Joan Sebastian siente confianza de que en México sea bien recibida la serie, pues en Estados Unidos ya se estrenó el mes pasado a través de la cadena Univisión.

"Las críticas respecto a mi actuación han sido buenas y yo estoy muy contento, porque di lo mejor de mí y lo hice con mucho amor y mucha entrega, y por supuesto tuve excelentes compañeros y estoy agradecido con Carla Estrada por la oportunidad", señaló.

Reveló que en el futuro inmediato dedicará su tiempo a su carrera musical, por lo que cuando la serie esté por terminar transmisiones en México lanzará su disco el cual contendrá temas de su autoría "y algunos inéditos de mi padre".

Julian heredó de su padre el gusto por la música y aseguró que "la composición es otra de las actividades más importantes en mi vida. Es mi lenguaje, es la que me permite expresar con palabras mis sentimientos a mis seres queridos y al mundo en general".

Adelantó que tanto su disco debut como el corte promocional se llamarán "Volaré". "El público podrá escuchar el tema tanto en balada romántica como con acompañamiento de banda".

Luego de lanzar su disco combinará sus actividades musicales con su faceta actoral, actividad que definió como "terapia para el alma, es algo que me divierte muchísimo y cuando surja un buen proyecto retomaré la actuación".

Indicó que su madre está contenta y emocionada con la serie, la cual auguró Julián, “será bien recibida porque dará al público la oportunidad de reír, llorar y sobre todo que está hecha con mucho amor, además se preserva el legado musical de mi padre y podrán conocerlo más a fondo".

El reparto de la serie está integrado además por José Manuel Figueroa, Livia Brito, Arcelia Ramírez, Irán Castillo y Alejandra Ambrossi, entre otros.

"Por siempre Joan Sebastian. El Poeta del Pueblo" se estrenará el 1 de agosto en horario estelar por el Canal de las Estrellas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40