Entretenimiento

Compartir

Alejandro Guzmán acumula éxito a nivel mundial con “Distancias cortas”

El realizador mexicano Alejandro Guzmán Álvarez fue reconocido una vez más por su producción “Distancias cortas”, con el Premio a la Mejor Película, en la 13 edición del Festival Internacional de Cine Skip City.

El realizador mexicano Alejandro Guzmán Álvarez fue reconocido una vez más por su producción “Distancias cortas”, con el Premio a la Mejor Película, en la 13 edición del Festival Internacional de Cine Skip City. De acuerdo con un comunicado de prensa, el festival tuvo lugar del 16 al 24 de julio en Kawaguki, Japón. La cinta de Guzmán en su momento fue ganadora del concurso de producción de proyectos cinematográficos de Ópera Prima Ficción 2014 convocada por Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Con guión de Itzel Lara, fotografía de Diana Garay y protagonizada por Luca Ortega, Mauricio Isaac, Joel Figueroa y Martha Claudia Moreno, la cinta tuvo su premier europea en la “Fiesta de cine en Roma”, en 2015.

También fue parte de la selección oficial del Festival de Montreal y participará en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano La Habana, Cuba.

“Distancias cortas” cuenta la historia de “Federico Sánchez”, un hombre de 200 kilos, prisionero de su propio cuerpo y de su casa, quien vive aislado del mundo, su único contacto con el exterior es a través de su hermana y su cuñado.

“Federico”, con problemas de relación y baja autoestima, encuentra casualmente la pasión por la fotografía. La cámara se convierte en el instrumento con el cual alcanza una libertad mental y física que le permite salir de su pequeño mundo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40