Entretenimiento

Compartir

Marilyn Manson encabezará el festival Knotfest México 2016

El espectáculo durará dos días, y se espera a 100 mil asistentes

Marilyn Manson, The Offspring, Avenged Sevenfold, Slayer, Deftones y Slipknot son algunas de las bandas que encabezarán el festival Knotfest México 2016, los días 15 y 16 de octubre próximo, en el Foro Pegaso, en Toluca, Estado de México.

En rueda de prensa, además de revelar el cartel, el promotor, Paco Zepeda, aseguró que en esta segunda edición se espera la asistencia de 50 mil amantes del metal por día, ésto es, 100 mil en total..

Alesana, Attila, Black Dahta Murder, Chevelle, Devil driver, Disturbed, Hatebreed, Killswitch Engage, Meshuggah, Sevendust, Arch enemy, Animals as leaders, Carcass, Deftones, Enter Shikari, Iced earth, Ministry, Nothing more y Opeth serán los demás anfitriones de esta fiesta.

Las puertas del recinto se abrirán a las nueve de la mañana, para que casi a las 11:50 toque el primer grupo, en este show que se prevé termine a las 23:00 horas.

En dos escenarios se concentrarán las 36 agrupaciones, que tendrán un kilómetro de distancia entre sí, para que no se mezclen los sonidos, los cuales se empezarán a montar una semana antes.

Se informó que, hasta el momento, se han vendido 20 mil boletos, cuyos precios cuestan mil 650 pesos entrada general, y los tres VIP con un precio más elevado.

Además de “meet and greets” habrán diversas atracciones, como juegos mecánicos y extremos, el año pasado hubo un bungee.

Adentro del lugar habrá 470 elementos de seguridad privada y afuera se contará con el apoyo de la gente de protección civil y la policía estatal.

De igual manera, se contará con 10 ambulancias, 300 baños portátiles, áreas de descanso, “foodtrucks” y el museo del grupo Slipknot, que incluye “literalmente toda la historia de la banda, lo que son las máscaras, disfraces, toda la parafernalia.

“Son los equipos que han tenido estos años, desde las máscaras del bajista Paul Gray, quien ya falleció, y las pinturas que han hecho detrás de los escenarios, así como sus instrumentos, todo ésto de manera gratuita”, señaló Zepeda en entrevista con Notimex.

El festival, que en la edición pasada se realizó en diciembre, se recorrió a octubre para evitar problemas con el clima, pero aún así, si lloviera, los organizadores están preparados con dispositivos, antenas de pararrayos; en las zonas en la que podría haber lodo se colocarán materiales para evitarlo.

También se indicó que se está en pláticas para agregar al cartel seis alineaciones más, tres internacionales y tres mexicanas, a este festival pueden entrar personas desde un año de edad.

Acerca de Manson, quien actuará el sábado 15, expresó que el año pasado se le tenía contemplado, pero no se pudo confirmar.

“No tuvo buena experiencia en su última visita, pero se habló con él y con toda su gente, aceptó y ya está aquí, es un artista megaconsolidado.

"Él nos hace ruido para que vaya más gente, muchos fans, sus canciones les gustan a todos, al más loco y a los que no son así”, subrayó acerca del vocalista estadunidense.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40