Entretenimiento

Compartir

Carlos Gascón se inspira en Frida Kahlo para colección de pintura

El villano de “Nosotros los Nobles” retoma su faceta en ese arte

El actor español Carlos Gascón retomó su faceta como pintor e inspirado en Frida Kahlo, presenta la colección “Los colores de México”, que expone en la Galería Óscar Román.

Luego de tres muestras en España y más de cien creaciones, el villano de la película “Nosotros los Nobles” (2013), apuesta por consumar estilo y, al mismo tiempo, rendir un homenaje al país que ha acogido su carrera.

Fiel a su propio método: geométrico, remarcado, vivo y luminoso, en el que ningún color se junta, Gascón recoge 11 imágenes habituales en las calles de cualquier lugar de México y las plasma en óleos trayendo lo emblemático que, en ocasiones, pasa inadvertido por su cotidianidad.

Su objetivo fue llevar a los ojos del espectador un alto grado de optimismo, magia y alegría de una manera enigmática, se informó en un comunicado.

Los lienzos están saturados de color. En ellos lucen desde juguetes, flores, calaveras, dulces, frutas y hasta una versión de la Virgen de Guadalupe. Todos están enmarcados con tecnología de reciclado gracias a Marcos&Marcos que apoya el proyecto.

La exposición permanecerá en la galería por tiempo indeterminado viajando de manera intermitente por algunas ciudades del país.

Un porcentaje de la venta será destinado a la asociación sin fines de lucro Acercando a la Gente.

NTX/CPO/LMC


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40