Entretenimiento

Compartir

Resalta ingenio de participantes en tercer Concurso de Cosplays

Entre los personajes se encontraron a Halo, Mulan, el rey helado y Deadpool

Se llevó a cabo el Concurso Nacional de Cosplay en el que se enfrentaron los finalistas de todas las frikyplazas y estos maestros del disfraz mostraron no sólo su capacidad de camuflaje bajo la piel de sus personajes favoritos de videojuegos, cómics, anime, películas y personajes favoritos, sino también su gran capacidad de contar historias.

El ingenio para elaborar sus disfraces fue uno de los grandes puntos para seducir a los jueces en esta tercera entrega, pero su performances debía convencer al jurado, que estuvo conformado por Montserrat Cruz, mejor conocida como Nicole, Marce Constante vestida de la Policía Jenny, Didy Trujillo, Dany Chang, entre otros personajes.

Se calificaron la dificultad en la elaboración de sus armaduras, utensilios y herramientas, armas, peinados, semejanza con el personaje, uso de técnicas especiales, parecido físico y el performances que presentaron, las grabaciones y las escenografías, los cosplayers no podían interactuar con el público o jueces.

Entre los personajes se encontraron a Halo, Mulan, el rey helado, Deadpool, entre otros, aunque lamentablemente se vivieron algunos problemas con la escenografía de algunos de los participantes, pero los ánimos no decayeron.

En la tercera edición del concurso resultó como afortunado ganador Daniel Martínez, de 31 años, originario de San Luis Potosí, quien hizo su armadura y armas de madera y fommy.

Martínez contaba con poca experiencia en estos concursos y le apostó a su traje mortuorio y a su performances en donde degollaba a un humano lo que le valió el Gran Premio de un viaje a Japón.

En segundo lugar quedó Ana Varón con su cosplay de sirenita, quien cautivo con su magnífica indumentaria llena de ingenio y el tercer lugar fue para Martín Tapia, quien fascinó por su vestuario de doll, el anime que parece conservar un poco de nostalgia y tristeza.

Al llegar al escenario los jueces felicitaron a Martín Tapía, joven de 16 años, quien hizo un excelente trabajo, además de su melancólica interpretación y su vestuario tan parecido al personaje original.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40