Entretenimiento

Compartir

Muere David Huddleston, el acaudalado "Jeffrey" en "El gran Lebowski"

El actor estadunidense David Huddleston, falleció a los 85 años por problemas del corazón y complicaciones renales.

El actor estadunidense David Huddleston, afamado por haber encarnado a "El gran Lebowski" en el filme homónimo de 1998, falleció a los 85 años por problemas del corazón y complicaciones renales.De acuerdo con información difundida por diversos medios locales, Huddleston murió en Santa Fe, California, explicó su esposa Sarah Koeppe al diario "Los Ángeles Times".

"El gran Lebowski" es una película cómica de 1998 escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen.

En el filme, Huddleston es "Jeffrey Lebowski", "El gran Lebowski", un multimillonario paralítico casado con "Bunny", y es el padre de "Maude", a quien tuvo con su difunta esposa. Quedó inválido en la Guerra de Corea y parece sentir desprecio por su hijo, a quien llama "vago".

David Huddleston nació el 17 de septiembre de 1930 en Vinton, en el Estado de Virginia. Fue oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y posteriormente comenzó su educación artística en la American Academy of Dramatic Arts.

Participó en varias películas como "G-men from hell", "The man next door", "Santa Claus: The movie", "The act", "Capricornio uno", "The Oklahoma city dolls" y "Zero to sixty", por citar algunas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40