Entretenimiento

Compartir

“La Patota” inauguró muestra de cine MicGenero en el teatro Fru Frú

La cinta argentina "La Patota" del director Santiago Mitre inauguró las actividades de la quinta edición de la Muestra Internacional de Cine.

Con la cinta argentina "La Patota" del director Santiago Mitre se inauguraron las actividades de la quinta edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MicGenero).Luego de varios años de permanecer cerrado, el icónico teatro Fru Frú abrió sus puertas para para engalanar esta esta especial verdad de la plataforma, cuya temática central será este año la agresión a defensores de derechos humanos y el machismo en los medios de comunicación.

Este año la plataforma lleva por nombre "Vs. Media. Democracia, Medios & Feminismo" y se desarrollará del 4 de agosto al 30 de octubre en 12 entidades del país, sin embargo será Guerrero donde se realice la clausura.

Adan Salinas, Director de MicGenero; Ana Guemes, representante de la ONU Mujeres en México; Nuria Sanz de Unesco y Mauricio Leyva, Subsecretario de Formación de Vinculación Cultural del Estados de Guerrero fueron los encargados de dar el banderizo inicial de este evento.

Mientras que Adan Salinas, director de MicGenero destacó que la selección oficial constata de 11 categorías y consta de 93 películas provenientes de 30 países.

Compartió que el objetivo de la plataforma es sensibilizar sobre los temas de derechos humanos.

Además de que anunció que en el marco del año dual entre Alemania y México se busca apoyar proyectos con perspectiva de género.

Por lo que también estuvo presente la embajada alemana en México, quienes se sumaron al proyecto de MicGenero.

Tras estas palabras se dio inicio a la cinta "La patota" del director Santiago Mitre, la cual es protagonizad por Dolores Fonzi.

La película participó en la 68 edición del festival de Cannes, donde obtuvo el premio principal de la semana de la crítica y el premio FIPRESCI de la crítica internacional.

La historia gira entorno a Paulina una joven abogada que regresa a su ciudad natal para dedicarse a emprender un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia urbana.

Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una pandilla juvenil.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40