Entretenimiento

Compartir

Llaman a creadores fílmicos emergentes inscribir trabajos en DocuLab.9

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) abrió su convocatoria para que los creadores emergentes iberoamericanos inscriban sus trabajos a DocuLab.9 Guadalajara, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo de 2017.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) abrió su convocatoria para que los creadores emergentes iberoamericanos inscriban sus trabajos a DocuLab.9 Guadalajara, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo de 2017.Este espacio tiene como propósito asegurar a los creadores un escenario adecuado para exhibir una película de no ficción en proceso de postproducción (WIP) y en etapa avanzada (un primer corte), con el objetivo de que reciban asesoría y análisis de un calificado grupo de tutores (probados cineastas), al igual que el resto de los compañeros designados en DocuLab.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la intención es que esta vivencia les sirva de impulso para finalizar su película en proceso, del mismo modo que el de respaldar el avance del cine de no ficción mexicano y de Iberoamérica en la industria cinematográfica internacional.

DocuLab.9 Guadalajara dispone de 32 candidaturas para creadores audiovisuales de la zona Iberoamérica (directores, editores, directores de fotografía y productores), los cuales participan en dos modalidades de postulación Doculab9 06, Cineasta a Dirección y Oyente-Testigo.

De acuerdo con el documento, la valoración de la postulación es realizada por un Comité de Selección, integrado por cineastas competentes en el cine de no ficción.

Los resultados se darán a conocer el 13 de enero de 2017, por medio de dos canales: correo electrónico de los seleccionados y a través de un boletín que se divulgará en la página electrónica del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40