Entretenimiento

Compartir

Norma Lazareno asegura que su profesión y ella “están a mano”

La actriz celebra 55 años de trayectoria artística, con más de 100 películas, más de 30 obras de teatro y unas 40 telenovelas en su currículum

La primera actriz Norma Lazareno afirmó que en 55 años de trayectoria artística, con más de 100 películas, más de 30 obras de teatro y unas 40 telenovelas en su currículum, ella y su profesión “están a mano”.

"Soy una mujer muy agradecida. Estar en un escenario o en un foro de cine es un privilegio. Soy la primera sorprendida, porque pensé que mientras estuviera joven y bonita iba a tener mucho trabajo, pero si no me ponía las pilas y aprendía a actuar, corría el riesgo de tener una carrera muy corta".

Para su asombro, dijo, "no he dejado de trabajar en 55 años. Nada me debe la carrera, yo le he dedicado mi vida y creo que estamos a mano", destacó.

Platicó que ella nunca buscó personajes, pues todos le fueron llegando poco a poco, como cuando hace 10 años, en el programa de mano de la obra "Magnolias de acero", apareció su nombre definiéndola como primera actriz.

"El título de primera actriz es algo que me gané, que yo no pedí y que nunca lo esperaba. Creo que la trayectoria le va enseñando a los productores y directores en qué lugar estás parada".

Explicó que la actuación es una profesión en la que se debe renovar a diario, no obstante que, en su caso, haya participado durante siete años en la obra "La señora presidenta".

"Alguna vez me preguntaron si no me aburría de decir lo mismo durante todos esos años y les respondí que era como sí cada noche tuviera a un nuevo novio al que tenía que convencer de que yo soy la más guapa y la mejor”, expresó.

“En el teatro te renuevas constantemente, porque tu público siempre es otra gente, y no tienes derecho a mecanizar algo porque el señor de esta función y el de la otra pagaron un boleto", aseveró.

"Cómo envejecer con Gracia", pieza que hizo al lado de Susana Alexander, le representó uno de sus personajes más entrañables, lo mismo que "Adorables enemigas", con Silvia Pinal.

En cine ha sobresalido en unas 104 películas en las que ha trabajado al lado de Ignacio López Tarso, Marga López, Maricruz Olivier, Ofelia Guilmain, Roberto Cañedo, Joaquín Cordero, Andrés García, Jorge Rivero, Julio Alemán, Andrés Soler y Joaquín Pardavé.

Con 73 años, Norma Lazareno descartó que el retiro esté entre sus planes. Al contrario, está en busca de nuevas opciones laborales como su ahora participación en "Extraños en un tren", que la saca de su zona de confort, pues nunca había hecho un thriller teatral.

"El día que me retire de la actuación será porque mis facultades físicas y mentales no estén al cien por ciento. Lo haré por respeto al público y por cuidar mi salud; sin embargo, en este momento me siento muy bien y tengo proyectos bellísimos para el año que entra", subrayó.

Admitió que como cualquier mujer de su edad, tiene sus "achaques, gripes o problemas de estómago, pues soy muy comelona y ‘pago factura, pero ningún malestar que me impida pensar; aún tengo mucho por hacer en esta carrera", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40