Entretenimiento

Compartir

La Mole Comic Con, celebrará aniversario 20 en el WTC

La cita es en septiembre, entre los invitados destacan Chris Claremont, José Luis García-López y Daniel War

Decenas de creadores del mundo del cómic, cosplay y el cine se reunirán del 23 al 25 de septiembre en la celebración del 20 aniversario de La Mole Comic Con, convención, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del WTC de la Ciudad de México.

El director general de este encuentro, Elías Ortíz, informó que entre los invitados destacan Chris Claremont, escritor de las historias más importantes de los “X-Men”, como “The Dark Phoenix Saga”, “Days of Future Past”, “God Loves”, “Man Kills”, “The New Mutants y la miniserie “Wolverine”.

Así como José Luis García-López, dibujante de “Batman vs The Incredible Hulk” y “Superman vs “Wonder Woman”; Marv Wolfman, autor de “The New Teen Titans y “Crisis on Infinite Earths, y Daniel War, guionista de “Deadpool”, que colaboró en la creación del videojuego y la película de ese personaje.

Este proyecto, creado por Ignacio Septién hace dos décadas, que reúne lo mejor sobre la fantasía, el cómic y la cultura pop de México, ocupará más de 11 mil 200 metros cuadrados y contará con más de 90 stands comerciales.

La Mole Comic Con, recibirá por segunda ocasión a Charles Martinet, la voz oficial de personajes como “Mario”, “Luigi”, “Wario” y “Donkey Kong” para Nintendo.

Y por primera vez estarán como invitados dos leyendas del doblaje latinoamericano, la dupla venezolana, Fram Maneiro y Rubén León, quienes dieron sus voces a “Batman” y al “Joker” en “Batman: The Animated Series”, con los que se colocaron en el gusto de los espectadores en la década de los 90.

A estas personalidades se sumará Joonas Suotamo, quien interpretó a “Chewbacca”, en la cinta “Star Wars: The Forse Awakens”, el reconocido ilustrador español de arte fantástico: Luis Royo; el escritor Howard Mackie (“Ghost Rider”, “Spider-Man”, “X-Men”).

Además de los dibujantes Chad Hardin (“Harley Quinn”), Chip Zdarsky (“Sex Criminals”), Tim Seeley (“Nightwing”), Wes Craig (“Deadly Academy”), Scott Koblish (“Deadpool”), Whilce Portacio (cofundador de Image Comics), Brian Stelfreeze (“Black Panther”).

Además de Paco Medina (“New Avengers”), Mike McKone (“The Amazing Spider-Man”), el entintador Brett Breeding (“The Death of Superman”) y dos de los mayores artistas del color digital en DC y Marvel Comics, los mexicanos Alex Sinclair y Edgar Delgado.

Los fanáticos de “La Guerra de las Galaxias” podrán conocer al actor Alan Ruscoe, quien ha dado vida a diversos extraterrestres, monstruos y androides en películas como “Star Wars Episode I: The Phantom Menace”, en la que interpretó al maestro jedi, “Plo Kloon”; “Star Wars Episode II: Attack of the Clones”; “The Fifth Element” y en series televisivas como “Hex” y “Doctor Who”.

En esta ocasión, La Mole Comic Con, preparará una nueva sección denominada “El Bloque”, punto de encuentro en el que los asistentes conocerán a los mejores tatuadores, graffiteros, ilustradores y artistas alternativos de México.

También habrá una exposición colectiva con 50 artistas y dos escritoras: Amy Chu, quien ha colaborado con las principales editoriales de cómics, y Marguerite Bennet, autora de “DC Comics Bombshells”; Nei Ruffino, colorista de editoriales como Marvel y Zenescope, y el dibujante para Marvel Comics: Stacey Lee.

A esta reunión también acudirán las cosplayers invitadas: Danielle Vedovelli (Brasil), Captain Irachka (Rusia), Dalin, Shika (México), Genevieve Marie, Ani-Mia, Kristen Hughey, Heather 1337 (Estados Unidos), el finlandés Elffi y el dúo coreano Tomia Cosplay y SanSin, quienes cada día vestirán como los personajes más famosos del cómic, el anime y los videojuegos.

Los precios son: 260 pesos por un día, 400 pesos, que incluye una entrada y cómic conmemorativo, mil 200 con acceso los tres días, un cómic y artículos conmemorativos, se informó en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40