Entretenimiento

Compartir

Ciclo de Cine en Plaza La Aguilita proyectará 11 filmes mexicanos

Se llevará a cabo del 11 de agosto al 7 de diciembre

Un total de 11 filmes mexicanos, entre documentales y ficción, se proyectarán del 11 de agosto al 7 de diciembre en el Ciclo de Cine en Plaza La Aguilita, como parte del proyecto Cine en tu Barrio.

Es organizado por la Casa del Cine Mx y por la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX a fin de crear audiencias ofreciendo al espectador una opción viable mediante películas de calidad.

“Ley de Dios” (Pablo de Antuñano), “Los insólitos peces gato” (Claudia Saint-Luce), “Las lágrimas” (Pablo Delgado), “Un mundo secreto” (Gabriel Mariño), “El lugar más pequeño” (Tatiana Huezo), “Calabacitas tiernas” (Gilberto Martínez Solares).

Además, “Güeros” (Alonso Ruiz Palacios), “El premio” (Paula Markovich), “Rosario” (Shula Erenberg), “Viento aparte” (Alejandro Gerber) y “El fantástico mundo de Juan Orol” (Sebastián del Amo) están contempladas en la cartelera.

Todas son de reciente manufactura, excepto “Calabacitas tiernas” (1949) con Germán Valdés “Tin Tan” como protagonista.

“En todas las funciones habrá presencia de talento, ya sea el director, el productor o alguno de los actores a fin de que las presenten y tengan un diálogo con la gente que asista”, explicó Lola Díaz-González, directora artística de La Casa del Cine Mx.

Las proyecciones se llevarán a cabo dentro de un domo de 15 metros que albergará a unas 150 personas por función. El acceso será gratuito y se repartirá a cada espectador una bolsa de palomitas.

“Buscamos ganar que la gente se acerque al cine, que vean las películas mexicanas, las cuales por lo regular ofrecen pocas funciones en sus corridas comerciales como la de ‘Un mundo secreto (2013), de Gabriel Mariño” a diferencia de ‘¿Qué culpa tiene el niño?, por ejemplo”, indicó.

Casa del Cine Mx ha realizado otros proyectos culturales como “La Casa del cine presenta: segundas vueltas” o bien, “Cine mexicano al aire libre”, que han dado resultados positivos.

“Procuramos dejar una película del cine mexicano por lo menos tres semanas, pues creemos que es el tiempo necesario para que se sepa de ella. Debido a que no se tienen las grandes campañas como sucede con las películas hollywoodenses, nuestro cine se da a conocer mucho por el boca en boca”, destacó Lola Díaz-González.

La Plaza Juan José Baz, mejor conocida como "La Aguilita", debe su nombre a que está decorada por 42 águilas. Se dice que ahí se cumplió el augurio que dio paso a la fundación de Tenochtitlan.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40