Entretenimiento

Compartir

Marcelino Islas reflexiona respecto al cáncer con “Clases de historia”

El cineasta Marcelino Islas, quien con su segundo largometraje “La caridad” ha conquistado varios festivales, prepara su tercera producción, "Clases de historia"

El cineasta Marcelino Islas, quien con su segundo largometraje “La caridad” ha conquistado varios festivales, prepara su tercera producción, "Clases de historia", que también protagonizará la actriz Verónica Langer.

En entrevista con Notimex, el egresado en Dirección por el Centro de Diseño, Cine y TV expuso que será una especie de conclusión a sus tres primeros trabajos: “Martha”, que compitió en Venecia, “La caridad”, que tuvo su estreno en el Festival de Los Cabos, y “Clases de historia”.

Respecto a este tercer largometraje, indicó que se trata de una maestra que da clases de historia en una secundaria y padece cáncer, pero se lo detectaron muy tarde y está dejándose morir hasta que conoce a “Eva”, un personaje que aparece también en sus dos películas anteriores, “solo que ahora es una estudiante de 16 años que lleva a la protagonista a vivir hacia la muerte a través de actos de vida.

La cinta aplicó para el estímulo del Eficine, por lo que espera los resultados para poner en marcha el rodaje, indicó el joven cineasta.

Mientras dan a conocer los resultados, Islas continúa exhibiendo “La caridad” por diversos festivales nacionales e internacionales, en países como Cuba, Estados Unidos y Cartagena. Luego, a finales de 2016 tendrá su estreno comercial a través de Latam.

“La premisa de la cinta es la historia de un matrimonio que entrados en su sexta década de vida, él sufre un accidente y pierde una pierna, lo que hace que reconfiguren su vida y se dan cuenta de todo lo que han ido perdiendo”, expuso.

Refirió que el guión surgió de experiencias personales, “porque encuentro en el cine un acto de sanación y la posibilidad de poder hacer ‘curitas para el alma”.

En ese sentido, compartió que esta película le ayudó a entender más su matrimonio y para “hacerle una especie de carta a mi esposa. Creo que funcionó y parto de algo muy personal”.

Marcelino Islas ha escrito y dirigido varios cortometrajes, además de producir y dirigir el documental Cihuame, organizado por el Art Center College of Design y la UNESCO.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40