Entretenimiento

Compartir

“La última palabra”, un alegato contra la violencia de género

Un vibrante y emotivo alegato en contra de la violencia de género es “La última palabra”, pieza teatral de Luis Agustoni bajo la dirección de Angélica Aragón

Un vibrante y emotivo alegato en contra de la violencia de género es “La última palabra”, pieza teatral de Luis Agustoni que, bajo la dirección de Angélica Aragón, inicia temporada en el teatro Milán.

Se desarrolla en la sala del Tribunal Colegiado, donde tres magistrados y su secretaria tienen 24 horas para dictar sentencia a una mujer que tras haber sido víctima del maltrato físico y psicológico, en repetidas ocasiones por su marido, decide dispararle hasta dejarlo sin vida.

Homicidio o en defensa propia es lo que necesitan determinar; la libertad o condena cambiará por completo la vida de esta mujer, quien junto con su hijo, estuvo sometida durante un largo tiempo no sólo a los golpes, sino a humillaciones de todo tipo.

Los magistrados y la secretaria aparecen con personalidades definidas, cada uno defiende su posición y concepto acerca de la violencia, unos a favor, otros en contra, por lo que el público llega a experimentar el mismo ambiente como si estuviera en un juzgado.

“La última palabra” hace reflexionar acerca de los casos de violencia que surgen y que muchas veces quedan en el olvido ante un sistema de corrupción que encierra a los débiles y premia a los culpables.

“Adriana Vélez” privó de la vida a su marido, pero, ¿lo hizo con premeditación, alevosía y ventaja o sólo fue por defender a su hijo de ocho años y a ella de un hombre que no iba a detenerse nunca?

El público tendrá la última palabra en el desenlace de la historia que con las actuaciones de Roberto DAmico, Pablo Perroni, Víctor Huggo Martín y Adriana Llabrés se presentará en el teatro Milán, los días lunes, a las 20:30 horas.

Al estreno acudieron Sabina Berman, Yuriria Sierra, Consuelo Duval y Katia DArtigues como madrinas de honor del nuevo ciclo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40