Entretenimiento

Compartir

Proyectan “Los Retratos de Goya”, documental sobre la obra del pintor español

El Lunario del Auditorio Nacional proyectó la segunda entrega de “Exhibition on Screen” del documentalista británico Phil Grasbky

El Lunario del Auditorio Nacional proyectó la segunda entrega de “Exhibition on Screen” del documentalista británico Phil Grasbky, con la cinta “Los Retratos de Goya” este lunes por la noche.La película indaga en la vida y obra del pintor español Francisco Goya que inaugura la era del romanticismo y quien fue precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

Esta cinta muestra a través de un recorrido por el Museo National Gallery de Londres los principales cuadros que realizó el ‘padre del arte moderno que fue conocido por hacer retratos, el pintor tuvo influencias de artistas como Rembrandt y Diego Velázquez.

Goya fue reconocido por impregnar un nuevo realismo a sus obras con el cual buscaba revelar los verdaderos rasgos físicos y psicológicos sobre los personajes que llegó a retratar, sin intentar con ello halagar a sus modelos.

Esta manera de crear cautivó a decenas de personajes tanto de la realeza como de otros estratos sociales poderosos que lo buscaron para ser retratados gracias al prestigio que tuvo como artista en esa época.

La película, que fue proyectada en alta definición y con subtítulos en español, hace un recorrido de la mano de expertos en arte, curadores y críticos, para descubrir qué hay detrás de la exposición, tanto en una visión creativa como en la estructura técnica, además de explorar lo que la obra puede decir del mismo artista y del periodo histórico en el que fue creada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40