Entretenimiento

Compartir

Alfred Hitchcock vigente, gracias a sus aportaciones al séptimo arte

Es considerado una figura indiscutible del cine de misterio y de intriga

Conocido como “El mago del suspenso”, el cineasta británico, Alfred Hitchcock, es considerado una figura indiscutible del cine de misterio y de intriga, su legado está vigente gracias a sus aportes a la cinematografía, actualmente se transmite la serie “Bates Motel”, basada en la película “Psicosis”.

De acuerdo con la crítica especializada, una de las características de la técnica cinematográfica de Hitchcock fue la de mantener al espectador en un constante estado de tensión, lo que hizo de su filmografía una de las más brillantes e influyentes de la historia.

Paralelo a su actividad fílmica, Hitchcock firmó un contrato con la productora de televisión CBS para realizar una serie semanal de media hora de duración titulada Alfred Hitchcock presents, que de 1960 a 1965 se siguió realizando para la NBC.

Al igual que muchos otros cineastas que nunca recibieron un Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le concedió el Memorial Irving G. Thalberg en 1968, galardón al que tiempo después se le sumaron otros homenajes, entre ellos su nombramiento, por real decreto, de Caballero comendador del Imperio Británico.

Tres años después su salud comenzó a complicarse, al igual que la de su esposa, y la posibilidad de perderla aumentó su predisposición hacia el alcohol. Cuando en 1975 su compañera de vida experimentó una mejoría, recuperó parte de su antiguo vigor y rodó “La trama” (1976), su última película.

Aunque sus colaboradores trataron de alejar los rumores periodísticos sobre su alcoholismo, el 29 de abril de 1980 el cineasta murió. Se dice que preparaba el guión para su siguiente película, la cual sería una adaptación de la novela de Ronald Kirkbride titulada “The short night”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40