Entretenimiento

Compartir

Paco de María seduce al público durante concierto en el Lunario

Durante más de dos horas el músico mantuvo la atención de los admiradores

El cantante Paco de María dio rienda suelta a su talento y seducción anoche durante su concierto que ofreció en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto que pisó por décima ocasión.

En este espectáculo, que formó parte del festival Big Band Fest, el anfitrión estuvo acompañado por una orquesta conformada por 12 elementos en los instrumentos: piano, violonchello, batería, trompetas y saxofón.

Durante más de dos horas el músico mantuvo la atención de los admiradores, con sonidos que estuvieron enfocados en un principio al sonido estadunidense con homenajes a leyendas musicales como Frank Sinatra y Tony Bennett.

Aunque después mostró su versatilidad al interpretar piezas más bailables e incluso nuevos arreglos de melodías de The Beatles, Julio Iglesias y José José, entre otros.

Mientras que los instrumentistas entraban a escena y se colocaban en sus respectivos lugares, algunos melómanos seguían entrando a este foro, mientras otros pedían bebidas y charlaban con sus acompañantes, hasta que el sonido de una alarma de despertador anunció el inició del espectáculo, por lo que las luces de este lugar se apagaron.

A continuación, un video empezó a mostrarse en las dos pantallas laterales en las que se vio a De María arreglándose, tomar el elevador y subirse a su automóvil.

Enseguida el vocalista entró al entarimado, mientras que las primeras notas de “Come fly with me” sonaban y la imagen de un avión y nubes se mostraban.

“Muchas gracias”, fueron las primeras palabras del rubio artista, quien en diversos momentos interactuó con su séquito de todas las edades y mostró un buen humor.

Tras cantar “I´ve got you my under skin”, el intérprete dio un discurso a su atento público. “Gracias a todos por venir, es un verdadero honor estar aquí, tengo mucha emoción de ser parte de este primer festival de big band, tengo ocho años, casi nueve de carrera, muy contento de tener su apoyo y que hoy estén muy prendidos.

“Éste es un ‘show muy especial, estamos iniciando con homenajes a Sinatra y vamos a ir cambiando con muchas sorpresas”, aseguró antes de “My way” y “New York, New York”, con el que todos los asistentes cantaron a coro.

Previo a “My funny valentine”, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, brindó con todos y preguntó “¿cómo están? Se llenó otra vez, es miércoles, son unos borrachos, ¿qué hacen aquí? No se asusten, soy norteño, a veces hablo medio golpeado, pero son formas de cariño”, subrayó.

Una de las sorpresas llegó con “Can´t but me love”, que originalmente cantaba la banda The Beatles, sólo que en esta ocasión tuvo un nuevo arreglo.

También aprovechó la ocasión para platicar que le gusta el basquetbol, tanto así que hasta fue seleccionado nacional, pero prefirió dedicarse a la música “apoyen al deporte, a la música y educación”, pidió .

“Jump”, “What a wonderful world”, “Come by me”, “Desahogo” y “Perfidia” continuaron el repertorio, así como el éxito de la compositora Consuelo Velázquez, “Bésame mucho”.

Fue así como este recital continuó, en el que Paco de María recordó sus inicios en esta carrera musical, se tomó una foto con su gente e hizo sonar cortes como “Voy a llenarte”, “Cuando yo quería ser grande”, “Lo mejor de tu vida”, “Frenesí” y “Granada”, por mencionar algunas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40