Entretenimiento

Compartir

Richie Hawtin, μ-Ziq y Rrose, confirmados para el festival Mutek

Varios artistas se sumaron a la edición número 13 de Mutek, uno de los festivales de música y tecnología más importantes del país

Richie Hawtin, μ-Ziq, Space Dimension Controller, Rrose, John Tejada, Acronym, Myriam Bleau, Michela Pelusio & Glenn Vervliet y Microfeel se sumaron a la edición número 13 de Mutek, uno de los festivales de música y tecnología más importantes del país que se realizará en la Ciudad de México en octubre próximo.

Del 19 al 23 de octubre, en diversos puntos de la capital del país se llevará a cabo el encuentro que promete una exquisita semana de estímulos audiovisuales de talla internacional, se informó mediante un comunicado de prensa.

Al atraer los talentos sobresalientes y subrayar el compromiso con la destreza local, el festival se congratula de recibir a artistas latinoamericanos como: Aaaa (México), Imaabs (Chile), Cyané (México), Sanfuentes & Mijo (Chile/México), Gaspar Peralta (México), Alias616 (México), Shitsuyume (México), Me & Myself (México) y Damaja Rainbow (México).

La campaña de esta edición coincide con la actividad lunar en la ciudad durante octubre, principalmente con las peculiaridades de la posición del satélite respecto a esta parte de la Tierra (como si fuera más grande y prominente).

Mutek México fortalece sus conexiones europeas y participa en el intercambio artístico durante un año impulsado conjuntamente entre el gobierno de Alemania bajo el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Goethe-Institut Mexiko y la Asociación de Empresas Alemanas.

"Alemania en México", el cual comenzó en junio, es un encuentro interdisciplinario entre los dos países el cual enfatiza la creatividad y la innovación en la cultura, economía y ciencia. Esta alianza es responsable de traer al país a Dixon, Driftmachine y Jan Jelinek & Masayoshi Fujita al público.

Por otra parte, el primer Nano_Mutek, que incluyó el debut mundial de SOMBRA de Takami Nakamoto (Nonotak) y Pac Interactive (México), fue un éxito sin igual.

"En Mutek estamos felices de celebrar el Año Dual Alemania-México y de anunciar la segunda parte de una serie de eventos especiales, íntimos y de capacidad limitada, la cual contará con la presencia del genio alemán Dixon", se indicó en el documento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40