Entretenimiento

Compartir

El que duerme por siempre al calor de las masas

Cerati, músico argentino reconocido por la comunidad hispanoamericana como uno de los más influyentes del rock.

Gustavo Adrián Cerati (11 de agosto de 1959- 4 de septiembre 2014) Fue un músico cantautor, compositor y productor discográfico argentino, ha sido reconocido como un artista influyente del rock hispanoamericano tanto por su carrera como solista como por su participación en la banda Soda Stereo; con quienes subiría a la fama en un principio.

Desde pequeño tuvo gusto por la música además de los deportes, como atletismo y natación; y el dibujo, sin embargo se destaco de entre los demás al interpretar música. Siempre tuvo influencias por The police y Queen, de este último hizo incluso una versión de “Some day oneday “con Soda Stereo llamada “Algún día”.

Cerati comenzó como solista a principios de los años noventa, al encontrarse Soda Stereo en una crisis, después de su separación completa, Gustavo logró cinco álbumes (“Amor amarillo”, “Bocanada”, “Siempre es hoy”, “Ahí vamos”, “Fuerza natural”) además de participaciones con diversos músicos. Ganando muchas nominaciones y premios, entre ellos, Grammy, Latino, Konex, MTV y Gardel.

Para el año 2007 regresaría con su banda original en un único reencuentro para hacer la gira “Me verás volver”. Sería hasta el 15 de mayo de 2010 cuando tendría un accidente cerebro vascular isquémico y que lo dejaría en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en su natal Buenos aires.

Hace ya un año que incluso se ha seguido reconociendo al compositor nombrando una calle en su nombre y realizado un disco llamado “Cerati Infinito” por Sony Music Argentina.

Muchos recordarán a Cerati como un gran músico y por su legado, que aunque haya dejado tristes a muchos, siempre podrán decir que del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer.

Por Alberto Esquivel


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40