Entretenimiento

Compartir

Embajador alemán destaca conexión entre cultura de su país y mexicana

El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, destacó la conexión existente entre ambos países en materia cinematográfica, social, cultural, entre otros

El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, destacó esta noche la conexión existente entre ambos países no sólo en materia cinematográfica, sino también en temas sociales, culturales, ambientales y de sustentabilidad, entre otros.Al inaugurar la 15 Semana de Cine Alemán en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el diplomático compartió que a lo largo de poco más de tres semanas la capital del país y otras entidades serán sede de un gran número de actividades en torno a la cultura germana.

Celebró que esta edición se enmarque dentro de las actividades del Año Dual Alemania-México y que sea este festival el más grande que se organice fuera del país europeo.

El diplomático aseguró que el cine tiene una capacidad especial para despertar emociones, denunciar y trazar una imagen realista de la sociedad, incluso tiene una función intercultural muy interesante, al ofrecer acceso directo a otras culturas mediante la imagen, la música y los diálogos, logrando superar estereotipos.

En la sesión inaugural, a la que también se dieron cita el director del Instituto Goethe en México, Reinhard Maiworm, y el programador de la Cineteca Nacional, entre otros responsables de la realización de la muestra, se proyectó “Der müde Tod” (Las tres luces), de Fritz Lang, una cinta expresionista romántica que data de 1921 y en la que una joven mujer reclama el regreso de su esposo de la muerte.

El filme silente de 100 minutos, que fue musicalizado en vivo por Cinema Domingo Orchestra, fue fuertemente ovacionado tras su exhibición por invitados especiales del país germano, así como por cinéfilos amantes del séptimo arte alemán.

Como parte de la Semana de Cine Alemán se exhibirán 15 largometrajes y documentales, así como dos películas infantiles, a fin de ofrecer un panorama de los trabajos cinematográficos más actuales del país germano, el cual será invitado de honor de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Además de las más recientes producciones de autores de renombre, la muestra presenta algunas películas de jóvenes cineastas nuevos, quienes han sobresalido en los festivales de cine más importantes de Alemania, como la Berlinale, Dok-Leipzig, las Jornadas de Cine de Hof y el Filmfest München.

La programación se proyectará en la Cineteca Nacional, en las salas de arte de Cinépolis Diana y Oasis, además del Goethe-Institut y los Faros Aragón y de Oriente.

Posterior a su exhibición en la capital, la programación llegará al Cineforo Guadalajara y a la Cineteca Nuevo León, y una selección irá de gira por distintas ciudades de México, entre ellas Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40