Entretenimiento

Compartir

Documental y corto mexicano competirán en Festival de Biarritz

Se trata del documental “Mirar Morir, El ejército en la noche de Iguala” de Coizta Grecko y del cortometraje “Celebración”, de Juan Barreda

Un documental y un cortometraje mexicano fueron seleccionados para participar en competencia en la 25 edición del Festival de cine latinoamericano del puerto de Biarritz, suroeste de Francia, anunció la dirección del certamen.Se trata del documental “Mirar Morir, El ejército en la noche de Iguala” de Coizta Grecko y del cortometraje “Celebración”, de Juan Barreda, indicaron fuentes del festival, uno de los más importantes de cine latinoamericano de toda Europa que este año cumplirá su cuarto de siglo.

El documental mexicano “Mirar Morir” competirá en su categoría con otros doce de países de toda América Latina, mientras que el corto lo hará con otros nueve de toda la región.

La edición del festival de este año se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre en el célebre balneario vascofrancés.

La dirección del certamen sólo ha anunciado por el momento la lista de cortos y de documentales en competencia, pero todavía no ha presentado la lista de largometrajes que lucharán por el premio “Abrazo” al mejor filme, la tercera categoría del festival.

El festival de Biarritz tiene en esta edición a una piñata como elemento principal de su cartel y está dedicado al cine de América Central.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40