Entretenimiento

Compartir

Celebra Retro Cumbia cinco años de llevar sabor y nostalgia al público

El grupo Retro Cumbia celebró este lunes su quinto aniversario con un mini concierto lleno de sabor y de nostalgia

El grupo Retro Cumbia celebró este lunes su quinto aniversario, rodeado de fans, amigos y familiares, quienes se deleitaron con un mini concierto lleno de sabor y de nostalgia con canciones que hicieron época.

Durante su actuación la agrupación dio a conocer los temas que incluyeron en su nuevo material discográfico titulado “Regresando en el tiempo”.

“Estamos de fiesta, celebrando cinco años de llevar nuestra música a muchos lugares y sólo nos corresponde decir gracias a toda la gente que nos ha apoyado y que ha disfrutado de estas canciones a ritmo de cumbia, pero con nuestro estilo”, comentó Héctor Daniel Velázquez, vocalista de la agrupación originaria de la Ciudad de México.

“Retro Cumbia se caracteriza por seguir una línea musical que surgió en los años 70 y 80, la cual se ha ido perdiendo, pero nosotros retomamos esos temas como una forma de homenaje a todas esas organizaciones y cantantes que brillaron como oro en esos tiempos dentro del género de la cumbia”, señaló.

Compartió que el repertorio de Retro Cumbia es enorme, pues tocan todas esas canciones bailables de antaño, como “Al calor de la cumbia”, “Sueño contigo”, “Tonto amor”, entre otras.

“Todas las canciones fueron éxitos en su momento y se quedaron para siempre, nosotros las interpretamos con mucho respeto y la única diferencia es que las voces son más jóvenes, pero de ahí en fuera seguimos manejando la misma línea musical de esos tiempos”.

El grupo está integrado por jóvenes músicos, con mucha experiencia y lo interesante es que a pesar de ser 11 elementos, siguen siendo los mismos desde que comenzaron.

“Todos estamos mentalizados en que tarde que temprano Retro Cumbia va a llegar muy alto, es un grupo unido, que se respeta y sobre todo con mucha disciplina y mucho entusiasmo”.

La música de Retro Cumbia ha llegado a muchos lugares, gracias a las redes sociales, pero el sueño de los músicos es algún día tocar en todos esos sitios.

“Gracias a las redes sociales nos conocen en muchas partes, como Paraguay, Colombia y Argentina, todavía no hemos tenido el gusto de ir para allá, pero confiamos en que pronto estaremos por esos lugares, incluso en Estados Unidos ya hay pláticas para ir muy pronto y pues esto nos motiva y nos entusiasma porque significa que estamos haciendo bien las cosas”.

Finalmente, Héctor Daniel compartió que pronto estarán en Tlaxcala, Querétaro y Veracruz, además, invitó a sus seguidores que visiten sus redes sociales para que vean y escuchen su primer video oficial, del tema “Pero qué necesidad”, composición de Juan Gabriel, pero en versión cumbia, al estilo de Retro Cumbia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40