Entretenimiento

Compartir

Freddy Ortega acepta gustoso el reto de convertirse en “standopero”

Este jueves se integrará a los “Standopados” Jurgan Jacobo, Mauricio Jalife y Claudio Herrera

El comediante Freddy Ortega se dijo emocionado al aceptar convertirse en “standopero”, un reto más en su carrera que le permitirá explorar un nuevo mundo dentro del género de la comedia.

Su debut en el stand up comedy será este jueves, al lado de los “Standopados” Jurgan Jacobo, Mauricio Jalife, y de su amigo, el también escritor, Claudio Herrera.

“Ser ‘standopero es una aduana muy difícil de pasar, pero creo que intentarlo y atreverme a hacerlo es por las millas que llevo recorridas; tener contacto con la gente por muchos años te da ventaja y una gran seguridad”, comentó Ortega quien, con sus compañeros antes mencionados, fueron entrevistados por Notimex.

No obstante, aceptó que ser “standopero” tiene un grado importante de dificultad, y que a pesar de que ya mucha gente lo practica, muy poca lo domina.

“Tienes que encontrar tu voz para contar las cosas y que éstas tengan verdad porque, hagas lo que hagas, tienes que tener verdad, aquí no se trata de hacerse el chistoso, éso es lo que menos se debe intentar hacer. Si de por sí en personaje no se debe hacer, menos cuando vas a cara limpia”.

Ortega comentó que ha estado metidísimo en esto del “stand up” y que está seguro de que en cuanto se enfrente al público será una gran experiencia.

“El género de comedia ha crecido en México y ha surgido una gran generación de comediantes, aquí una línea un poquito difícil de cruzar, pues no todo el que hace comedia puede ser actor y no todo el que es actor puede hacer ‘stand up, pero hay grandes excepciones, como los Locos Suárez, que los dos son actores y hacen espléndidamente el “stand up”.

Por su parte, los “Standopados”, Mauricio Jalife y Jurgan Jacobo, quienes llevan entre cuatro y cinco años en el “stand up comedy”, se mostraron motivados y emocionados por la inclusión de Freddy y Claudio Herrera en este género que cada día cobra auge.

“El talento de Freddy, Claudio o Adal Ramones viene a reforzar este movimiento, nosotros estamos felices de que así suceda, porque también aprenderemos mucho de ellos, pues tienen ‘kilómetros de tablas”, señaló Mauricio Jalife.

“Este movimiento es nuevo y hay todo tipo de gente que lo hace o lo intenta hacer, hay mucha gente novata. La ventaja del ‘stand up es que puedes decir lo que tú eres y cómo eres y cuando la gente me dice que los chavos son muy majaderos, yo digo es que así hablan, hablan igual arriba y abajo del escenario”, expresó Jurgan Jacobo.

Añadió que un standopero profesional tiene que subir al escenario con la mentalidad de divertir al público, pero siempre respetándolo, sin el afán de agredirlo o burlarse de ellos.

“Esa es una comedia muy fácil, sales y dices: ‘voy a decir groserías, molesto a la señora y de ahí ya me agarro y armo mi numerito”, explicó.

“Aquí los cuatro somos escritores y podemos crear nuestra comedia sin decir groserías, aunque lo podemos hacer, creo que de los cuatro soy el más pelado”, dijo en broma Jurgan Jacobo.

A lo que Freddy, con el sentido del humor que le caracteriza le respondió: “¡No digas mam…..s!”, haciendo que todos soltaran la carcajada.

Ya en serio, Freddy Ortega compartió que para este jueves ya tiene preparadas varias rutinas, pero principalmente hablará un poco de su vida, de las mamás, de la familia, del amor, de los viajes o de cómo somos los mexicanos, porque nuestro país tiene una riqueza de comedia involuntaria que da para muchos temas”.

Agregó que este reto lo aceptó con mucho cariño y con mucho respeto a sus compañeros y al género.

“Te voy a confesar, antes pensaba en hacer esta rutina con personaje, que también se vale, pero al final del camino uno se tiene que adaptar a la dinámica de los demás, sí he practicado y me he exigido como actor porque esto requiere un plus, porque eres tú sólo contra el mundo. Y de lo que sí tienen que estar seguros es que saldremos todos a darlo todo”.

El show de “standopados” con Freddy y Claudio se presentará este jueves en El Cuevón de Escenaria y luego cuatro fechas en el Voilá de Antara Polanco.

“La idea es hacer una gira, ya estamos en pláticas para ir a Chiapas, y mientras las agendas lo permitan seguiremos presentándonos los cuatro juntos”, remató Mauricio Jalife.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40