Entretenimiento

Compartir

Robert, el hombre de acción y sus 5 películas que no puedes perderte

De Niro, un hombre que actua antes de filmar una película y desmuestra su valía

Robert De Niro Jr o sencillamente Rober De Niro, nacido en Nueva York el 17 de agosto de 1943, se caracterizó por ser un poco tímido, pero manejó su carácter a través de la actuación. Por lo que a sus 16 años se decidió a estudiar el arte dramático.

Lo conocemos hoy en día por sus grandes interpretaciones en multipes filmes, caracterizado en tener papeles donde refleja muchos desequilibrios mentales y dandoles valor añadido al tomar medidas en su método de preparación que, inclusive, lo comprometen físicamente.

Ya sea trabajando como taxista durante semanas, o el irse a vivir a Sicilia por meses, De Niro ha demostrado ser un actor digno de admirar.

Por eso te presentamos las cinco películas que no te puedes perder para darte cuenta que Robert es un hombre de acción.

The Godfather II(1974), Interpretando a el mafiosos italiano don Vito Corleone de jovén. Robert demostró estar a la altura del papel viajando a Sicilia por un tiempo, aprendiendo el idioma, para luego usarlo en algunas escenas donde hablaba italiano. Llevandose así, un Óscar.

Taxi Driver (1976), De Niro le da vida a Travis Bickle un excombatiente solitario y mentalmente inestable que comienza a trabajar como taxista y conociendo la vida nocturna de la ciudad. Además quién no ha repetido frente a su espejo, el famoso, “You talking to me?” sintiendose un hombre malo.

The Deer Hunter (1978), Mike es un obrero que trabaja en una siderúrgia, pero es tomado preso y torturado junto con sus amigos por el Vietcong. Tiempo después trata de recuperar a su amigo Nick, quien queda traumatizado con los juegos de tortura que le hacian. De Niro nos brinda así una escena triste y de valor al momento de su reencuentro.

Once upon a time in America(1984), David Aaronson "Noodles" es un judío pobre que vive en los suburbios de Manhattan crea una banda de gánsteres con sus amigos y prospera con ellos, pero todos son asesinados de manera extraña, menos él; años después trata de averiguar qué fue lo que pasó. Robert interpreta así a un hombre confundido pero racional a través de su vida desde que es jovén hasta una edad mayor, sacando a relucir su colmillo para los papeles de criminales.

Goodfellas (1990) Jimmy "The Gent" Conway a quien le encanta atracar camiones, es parte de un grupo de gánsteres que se ve involucrado en problemas de interés por un arrebato de agresión que terminó con la vida de un sujeto, igualmente peligroso. Personaje del cual también aprendimos a maldecir más de dos veces en una oración. Por Alberto Esquivel


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40