Entretenimiento

Compartir

Facundo trabajará en documental sobre la enfermedad de Lyme

El conductor de televisión, Facundo, prepara la producción de un documental sobre el Lyme, enfermedad poco conocida que se adquiere por el piquete de garrapata

El conductor de televisión, Facundo, prepara la producción de un documental sobre el Lyme, enfermedad poco conocida que se adquiere por el piquete de garrapata.

"Me voy a Reno, Nevada, mes y medio a hacer un documental de esta enfermedad que padece mi mejor amigo desde hace 16 años. Se la detectaron hace ocho y se la empezó a tratar hace cuatro. Nadie sabe qué es, todo el mundo le dice a los enfermos que están locos, les dan pastillas para la depresión, pero no saben cómo tratarla", expresó Facundo a los medios.

Hay varias personas que presentan la infección, tal es el caso de Thalía y Sabine Moussier, quienes en su momento hablaron acerca del padecimiento, pero aún siguen en busca de tratamientos para la cura.

"Me di cuenta que hay mucha gente con esa enfermedad, y después de ganar buena lana en proyectos anteriores, haré un documental; yo produzco, dirijo y edito, porque no hay dinero y estamos sacando fondos para pagar el tratamiento de mi cuate y más personas" agregó.

El también comediante afirmó que este material no tendrá una visión cuidadosa sobre el tema, sino él que retratará a la enfermedad con su particular punto de vista y con el humor que lo caracteriza.

"No es un documental que trate con respeto al paciente, sino que estoy con él y le pregunto abiertamente; al final se vuelve un documental de dos cuates peleando contra una enfermedad, muy a mi estilo, digo, nos conocemos desde la preparatoria", añadió.

Después de que Facundo se divorciara de Esmeralda, la madre de sus tres hijos hace un par de meses, el actor señaló que no está preparado para una nueva relación, y mucho menos pensar en tener más hijos, pues además ya se hizo la vasectomía.

"Yo me operé hace siete años cuando nació mi tercer hijo y me di cuenta que no iba a tener más”, señaló.

"De entrada sí sería capaz de vivir con una mujer que tiene hijos, pero no me rifaría a tener otro porque con los tres que tengo soy muy feliz y me da el tiempo exacto para estar con ellos; si tuviera que tener hijos en diferentes lugares de México y el mundo no me daría abasto, y lo que más me gusta de la vida es convivir con mis hijos”, expresó.

Agregó: “Creo que por más que la cirugía sea reversible yo ya no quiero reproducirme, empezar de nuevo sería bastante irresponsable".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40