Entretenimiento

Compartir

Grupo de rock Aterciopelados vuelve a grabar después de ocho años

Integrados desde hace 20 años, su nuevo disco es un recorrido por las canciones que hicieron época, los acompañan invitados

La banda colombiana de rock, Aterciopelados, presenta su más reciente material “Reluciente, rechinante y aterciopelado”, después de que sus integrantes, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se separaran por ocho años para dedicarse a sus proyectos en solitario.

"Hace ocho años salió el último disco llamado Río, estuvimos tocando un tiempo y después nos separamos. Él lanzó su proyecto Conector, que se inclinó hacia la ecología, mientras que yo me enfoqué más hacia los derechos humanos y de género”, refirió Echeverri en entrevista telefónica.

“Esta separación fue muy constructiva, porque cada uno aprendió a hacer lo que el otro hace, en 2014 se hizo un festival en Colombia y nos reunimos, de ahí surgió la idea de volver", agregó.

El dúo se integró hace más de 20 años, y en este disco hacen un recorrido por las canciones que marcaron una época en compañía de artistas invitados como Macaco, Goyo (Chocquibtown) y Catalina García y León Larregui.

"La idea es que el otro año grabemos un disco de canciones inéditas, por el momento estamos con éste, que es como mirar atrás y hacer una visita por toda la historia”, señaló.

“En nuestros inicios estábamos en canciones que eran antibélicas y antirrepresivas, ahora caminamos con los cambios que se viven", agregó.

Este disco incluye un DVD, con los intérpretes seleccionados gracias al apoyo de su disquera. Aterciopelados estará en el Teatro Metropolitan, el próximo 29 de octubre.

"En México nos sentimos conectados y queridos, vemos que hay mucha gente contenta y agradecida con este material, hay un poco de nostalgia y recuerdos muy bonitos, incluimos una canción de nuestra propuesta de solistas, además de una canción llamada Re en tributo a Café Tacvba", añadió.

Refirió que como fieles a sus intereses de cuidar la naturaleza, la escenografía que acompaña la gira de promoción de este sencillo es una propuesta de reciclaje.

"El material que queremos utilizar sobre todo son frascos y plástico de color intenso, con eso hicimos unas lámparas y con tapas hicimos la base del vestuario. La idea es que para el Metropolitan se haga una escenografía especial, estamos en contacto con los chicos del Huerto Roma Verde, una propuesta de permacultura en la colonia Roma, que tienen un proyecto con reciclaje, y nos van a ayudar a armar la escenografía", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40