Entretenimiento

Compartir

Systema Solar presenta videoclip del tema “Rumbera”

El grupo colombiano Systema Solar presenta el videoclip del tema “Rumbera”, de su más reciente material, “Rumbo a la tierra”

El grupo colombiano Systema Solar presenta el videoclip del tema “Rumbera”, el cual se desprende de su más reciente material discográfico “Rumbo a la tierra”.El video fue grabado en Cartagena y dentro de sus protagonistas se encuentran activistas por los derechos de la mujer, una transgénero, la documentalista Gloria Triana y habitantes del barrio El Pozón, uno de los más vulnerables de este lugar.

A través del baile, su natural alegría y existencia, la melodía pretende dar motivos para celebrar la diversidad y la fuerza femenina, para así romper estereotipos.

Durante 3.49 minutos se puede ver a la mujer en toda su extensión, sin importar su origen, raza, edad, apariencia o preferencia sexual, se informó mediante un comunicado.

Vanesa Gocksch, fue quien dirigió el video, bajo la coproducción de Sambumbia y Cumbia Films, mientras que la coreografía corrió por cuenta del bailarín Lobadys Pérez, quien buscó mostrar cómo los cuerpos, rostros y almas se alinean en cada una de las mujeres que aparecen.

Junto con este clip se lanzará la campaña #DaleLaVueltaMama, que promueve el Centro Cultural Ciudad Móvil, que tiene como objetivo aportar en la ruptura de estereotipos asociados a la mujer.

Además se apoyará a la Asociación de Mujeres Organizadas de San Nicolás en El Pozón, recaudando dinero para realizar una empresa de catering saludable que sostendrá a las familias de estas mujeres cartageneras.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40