Entretenimiento

Compartir

C-Kan celebra evolución del hip hop en México

El rapero promociona su disco "Antes de todo" Vol. 1 y 2

El rapero mexicano José Luis Maldonado, mejor conocido como C-Kan, celebró que cada vez exista más interés por este género musical, el cual dijo que ya no sólo habla de las pandillas y las drogas, sino del contexto social y del amor.

En entrevista con Notimex, el músico jalisciense de 29 años señaló que en más de una década de trayectoria ha vivido la evolución del género y que se siente muy feliz de que la escena vaya creciendo, pues habla del talento que existe no sólo en México sino en el mundo entero.

Por ahora, el cantautor promociona su disco "Antes de todo" Vol 1 y 2, una recopilación de 26 temas que hizo al inicio de su carrera con un estilo más "underground" y con baja calidad en cuanto al sonido, pues recordó que incluso tuvo que grabar en su recámara porque no contaba con el espacio ni con los recursos para hacerlo de otra manera.

"Hoy en día los raperos estamos respondiendo entrevistas, hemos crecido como industria y género, está mejor que nunca el hip hop", expuso a propósito del lanzamiento de este material.

Tras mencionar que para él no existen las fronteras sonoras, es decir, que lo mismo puede convivir un género con otro, el músico sostuvo que su inspiración proviene de la vida diaria y de las anécdotas que escucha, de ahí que incluso componga para otros géneros y artistas.

Su andar por la escena del rap inició a temprana edad, a los 16 o 17 años, con el disco "Chikano", el cual lo catapultó a la fama, pues consiguió a miles de seguidores en redes sociales. Ahora cuenta con más de cinco millones de fans en "Facebook" y dos millones de suscriptores en Vevo.

Al respecto, señaló, "me sorprende cada día, estoy muy contento. Nunca pensé que hacer música me llevaría a esto".

Emocionado por la respuesta del público, el cantautor del éxito "Esta vida me encanta" compartió que como parte de la gira promocional de "Antes de todo", viajará a Argentina y Finlandia, donde se presentará en importantes escenarios.

Además, ofrecerá una serie de presentaciones en la Ciudad de México, entre ellas el 23 de septiembre en la Carpa Astros como parte del Festival Prudence.

"Gracias a Dios tenemos mucho trabajo y vienen muchas colaboraciones con otros raperos", compartió C-Kan, quien hasta ahora ha colaborado con artistas como Sporty Loco, Kingo Sol, Arianna Puello y Chino Nino, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40