Entretenimiento

Compartir

¡Juan Gabriel, siempre con nosotros!

Hay que recordarlo con el regalo que nos dio: su música

Una de las noticias más impactantes que ha tenido México en los últimos meses es la muerte de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido bajo el seudónimo de Juan Gabriel. Es el autor con más canciones registradas en la Asociación Nacional de Autores y Compositores de México, y sin duda su música ha sido parte del sountrack de varias generaciones.

Su muerte le duele a México, sin embargo su legado continuo y seguirá amenizando la vida de los mexicanos por siempre. Estas son sólo algunas de las canciones con las que puedes recordar hoy y siempre al “Divo de Juárez”.

· No tengo dinero https://open.spotify.com/track/4C6cy1AWF9brMmdSJgjfaj

Toda gran historia tiene su inicio y aunque Juan Gabriel ya había picado piedra por mucho tiempo, fue la canción que “menos le gustaba” la que lo llevó al estrellato. Gracias a esta composición se convirtió en la leyenda que hoy despedimos.

· Amor Eterno https://open.spotify.com/track/2zCyBsKWjhguixhJSwWCrg

Su madre es la figura que marcó la vida de Juan Gabriel, la muerte de una de las personas que más amó en vida lo llevo a escribir esta canción. “Tarde o temprano estaré contigo para seguir amándote”, JuanGa, ya estas con ella.

·Abrázame muy fuerte https://open.spotify.com/track/2nejvFyJeTDtMRP2nUMt0J

El romance se hace presente en esta canción, es una expresión de devoción, afecto y agradecimiento a la persona amada.

·Así fue https://open.spotify.com/track/6nOJ1EJYDa5QCI6RGBuozw

Una de las canciones más interpretadas en más de un género musical. Es una pieza indispensable en el acervo cultural de los mexicanos y enchina la piel, ¿a quién le quisieras decir “ya no te aferres”?

· El Noa Noa https://open.spotify.com/track/64sCjh05euIxiRTWyCF3fr

El bar que todos queremos conocer porque es un lugar de ambiente donde todo es diferente. El antro que le sirviera de escenario como interprete al joven Alberto es un himno a la diversión y la alegría que caracterizaba al compositor.

Son demasiadas las canciones del Divo que se quedan fuera de esta lista: Querida, Déjame Vivir, Yo no nací para amar… Puedes encontrar la discografía del gran Juan Gabrielaquí .

Juan Gabriel, tu estas siempre en nuestra mente, buen viaje.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40