Entretenimiento

Compartir

Juan Gabriel en 10 datos curiosos

Descubre 10 datos que quizás desconozcas de este prolífico artista

La vida de Juan Gabriel se caracterizó por ser siempre una lucha contra a las adversidades, la música fue su herramienta para salir a delante de todas ellas, sin embrago existen pasajes de su vida que no conocemos del todo.

A continuación te contamos algunos datos curiosos de su vida.

1. Primera canción

Su primera canción la escribió a la edad de 13 años y fue la melodía de ‘La muerte del palomo’.

2. No es el divo de Juárez

Si bien se le conoce como “el Divo de Juárez” la verdad es que no nació en dicha ciudad, su verdadero lugar de nacimiento fue en Parácuaro, Michoacán.

3. Enemigo del tabaco

Juanga odiaba el tabaco, no era fácil ver fumar a alguien cerca de él pues eso le molestaba.

4. Nombre artístico

Su primer nombre artístico fue “Adán Luna”, posteriormente a petición de la disquera RCA, adopto el que todos conocemos, Juan, en homenaje a su primer maestro de canto y quien fuera como un padre para él, y Gabriel, en honor a su padre biológico.

5. Su primera presentación

Quizás creas que la primera vez que Juanga canto en algún escenario fue en México, sin embargo esto no fue así, su primera aparición se dio en territorio venezolano.

6. Sus hijos

Nunca se casó con nadie, sin embargo dejo cuatro, los cuales tuvo con su mejor amiga Laura Salas. Los nombres de ellos son: Iván, Joan, Jean y Hans, a cada uno de ellos le escribió una canción.

7. Derechos únicos de sus obras

Es el único artista que poseía los derechos universales de sus obras intelectuales.

8. Corista en sus inicios

En sus inicios como artista llegó a trabajar haciendo coros con grandes figuras como: Roberto Jordán, Angélica María, Estela Núñez y César Costa.

9. Su música es universal

Muchas de las canciones de Juan Gabriel han sido interpretadas por él mismo en otros idiomas como el japonés, francés, inglés, portugués, entre otros.

10. De Lecumberri al Palacio de Bellas Artes

Quizás ya conozcas este dato por la serie ‘Hasta que te conocí’, la cual será retransmitida por Azteca 13 debido al fallecimiento de “el Divo”. Es verdad que paso año y medio recluido en Lecumberri, a comienzos de los años 70 fue acusado de robo y recluido en prisión.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40