Entretenimiento

Compartir

Juan Gabriel impuso estilo y fue un gran vendedor de discos

“Los Dúo” fue certificado con un Diamante, cuatro Platinos y un Oro, señaló la asociación de productores de fonogramas

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, A.C., (Amprofon) reconoció que el cantautor mexicano Juan Gabriel, además de imponer un estilo y género propios a sus canciones, se consolidó como gran vendedor de discos como fue con “Los Dúo”, “Lo Dúo 2” y “Todo está bien”, entre otros.

Juan Gabriel, en fecha reciente lanzó al mercado el álbum “Vestido de Etiqueta por Eduardo Magallanes”, donde se hizo acompañar por una orquesta sinfónica, se informó a través de un comunicado de prensa.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, posicionó en los primeros lugares de popularidad sus álbumes “Los Dúo” y “Los Dúo 2”.

En “Los Dúo”, compartió sus éxitos con Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Laura Pausini, David Bisbal, Alejandra Guzmán, entre otros.

Dicha producción fue certificada en mayo de este año con un Diamante, cuatro Platinos y un Oro por las más de 570 mil unidades vendidas, una de las certificaciones más altas registradas en Amprofon para el artista. La producción incluso fue galardonada con el Billboard Music Award por Mejor Álbum Latino 2016.

En diciembre de 2015, Aguilera Valadez lanzó con su sello discográfico, Fonovisa, Universal Music “Los Dúo 2”, y en tres días de su lanzamiento certificaba ya con dos Discos de Platino por las más de 120 mil copias vendidas.

Para mayo de este año, dicha producción cuenta ya con tres Discos Platino y uno de Oro, equivalentes a más de 210 mil unidades vendidas.

“Mis 40 en Bellas Artes”, es una de las producciones más arraigadas de quien fuera galardonado con la distinción de Persona del Año en los Grammy Latino en 2009.

Dicha producción fue certificada por Amprofon en enero con un Diamante y un Platino, por las más de 480,000 unidades vendidas.

Condecorado en 2015 como el Mejor Espectáculo de Música Mexicana por las Lunas del Auditorio con su álbum “Celebrando 25 años de Juan Gabriel en Bellas Artes”, fue certificado con doble platino en 1999 por sus más de 300 mil unidades vendidas tan sólo en México, por lo que se ubicó como el tercer álbum del top 10 de 1998.

De acuerdo con datos de 2015, Juan Gabriel encabezó la lista de los 10 álbumes más vendidos en Español con la producción “Los Dúo”.

Años atrás, en 1999, fue lanzado “Todo está bien”, que fue el noveno álbum más vendido en México, con una certificación de Disco Platino por las más de 150 mil unidades vendidas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40