Entretenimiento

Compartir

Lluvia de estrellas del séptimo arte en Toronto

Una lluvia de estrellas del séptimo arte, entre ellos Denzel Washington, Charlize Theron, Natalie Portman y Gael García Bernal

Una lluvia de estrellas del séptimo arte, entre ellos Denzel Washington, Charlize Theron, Natalie Portman y Gael García Bernal, captará los reflectores del Festival Internacional de Cine de Toronto, del 8 al 18 de septiembre.

También Kurt Russell, Mark Wahlberg, Naomi Watts y Scarlett Johansson desfilarán por la alfombra roja de la calle King, que será cerrada a la circulación durante los primeros cuatro días de festival.

Será la edición 41 del festival, considerado entre los cuatro más importantes a nivel internacional, que proyectará 397 películas de 83 países en 16 programas. La mayoría –266— son estrenos mundiales, internacionales o para Norteamérica.

México, que siempre está representado en esta muestra, participa este año con cuatro producciones: “La caja vacía”, de Claudia Saint-Luce; “Tamara y la catarina”, de Lucía Carreras; “Bellas de noche”, de María José Cuevas; y “La región salvaje”, de Amat Escalante. Además el corto “Verde”, de Alonso Ruizpalacios.

Mark Wahlberg, Kurt Russell y John Malkovich vienen al estreno mundial de “Deepwater horizon”, inspirada en la explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México.

La actriz mexicano-keniana Lupita Nyong´o, ganadora de un Oscar, revive en “Queen of Katwe” la historia de la vida real en Uganda de una mujer que, apoyada por su familia y su comunidad, se convierte en campeona internacional de ajedrez.

Gael García Bernal es el protagonista de “Neruda”, de Pablo Larraín, director chileno que también viene a presentar su cinta “Jackie”, protagonizada por Natalie Portman, quien da vida al personaje de Jackie Bouvier Kennedy, esposa del presidente estadunidense asesinado John F. Kennedy.

El festival ofrece una barra de “Conversación con..” los diferentes actores que vienen al festival, como será el caso de Mark Wahlberg y Sonia Braga, entre otros. La actriz brasileña viene a Toronto para presentar la película que protagoniza, “Aquarius”.

La actriz Amy Adams viene al estreno de “Arrival”, del director quebequense Denis Villeneuve (“Prisoners”, “Sicario”) sobre la invasión de la Tierra por 12 naves tripuladas por aliens.

Denzel Washington y Ethan Hawke vienen a Toronto al estreno mundial de “The magnificent seven”, una producción estadunidense de pistoleros del oeste, dirigida por Antoine Fuqua.

La actriz Sigourney Weaver viene al estreno mundial de “A monster calls”, del español Juan Antonio Bayona (“El orfanato”), donde comparte reparto con Liam Neeson.

El actor Joseph Gordon Levitt viene al estreno mundial de “Snowden”, de Oliver Stone, basada en la historia de Edward Snowden, uno de los hombres más buscados del mundo por revelar actividades secretas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Quien fue la niña consentida de Hollywood, Dakota Fanning, ahora de 22 años, viene a dos estrenos: “American Pastoral”, de Ewan McGregor, y “Brimstome”, de Martin Koolhoven.

Otras de las estrellas del cine que asisten a esta 41 edición son Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Rachel Weisz, Casey Affleck, Emma Stone, Matt Demon, Jennifer Garner, Richard Gere, Rebecca Hall y Nicole Kidman.

Entre los directores que se darán cita en este festival, que destaca por su impacto para promover películas a nivel internacional, figuran Guillermo del Toro, James Franco, Juan Antonio Bayona, Lucía Carreras, ClaudiaSainte-Luce, Amat Escalante, Pablo Larraín, Juan Carlos Medina, María José Cuevas, Oliver Stone y Alonso Ruizpalacios.

El Festival Internacional de Cine de Toronto es uno de los más importantes de Canadá y cada año tiene un impacto económico de 189 millones de dólares. Este año recibió cerca de siete mil propuestas cinematográficas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40